Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Buscan empleados para seguros y farmacéuticas

Habrá una feria de empleos mañana.

El Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) llevará a cabo una feria de empleos y servicios en el Centro de Convenciones de Aguada mañana viernes, dirigida a los trabajadores desplazados de las empresas LifeScan, Johnson & Johnson - Surgical Specialties y General Electric.

Según detalló el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, durante la feria habrá oportunidades de empleo disponibles de patronos de diversas industrias, tales como farmaceutica y seguros. Tambien se ofrecerá orientación de entidades educativas, charlas sobre tecnicas de entrevistas, servicios para tener y fotocopiar documentos necesarios para obtener empleo (como el Certificado de Antecedentes Penales), asistencia en la redacción de resumes, apoyo psicológico y Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, entre otros ofrecimientos.

'Invitamos a los desplazados de estas empresas que aún no han conseguido otro empleo a participar en esta feria, donde los trabajadores a cargo de poner en vigor la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA) los van a ayudar a reintegrarse a la fuerza laboral. Será una ocasión única para recibir, en un mismo lugar, oportunidades de empleo y orientación directa de patronos, de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP), de las Áreas Locales de Desarrollo Laboral, entre otros. Queremos asegurarnos de que cuentan con todo lo que necesitan en el proceso de búsqueda de empleo', expresó Natasha Vazqueztell Cordero, directora de PDL.

Por su parte, Laboy Rivera explicó que las compañías que cualifican para recibir los servicios del programa TAA son las certificadas cuando el cierre y cesantías masivas están relacionadas a las fluctuaciones en el comercio internacional. Bajo TAA, los patronos pueden recibir incentivos salariales de hasta un 50% para retener a los trabajadores certificados.

De otra parte, se indicó que un trabajador cesanteado puede obtener capacitación, apoyo y recursos para reintegrarse al mercado laboral. Puede recibir hasta un máximo de $10,000 para estudios, $1,250 de compensación por la búsqueda de empleo, $1,250 para gastos de relocalización laboral dentro y fuera de Puerto Rico, y un beneficio adicional de $10,000 a los cesanteados de 50 años o más, para pagar la diferencia en sueldos, si el nuevo salario es menor al anterior.

'A traves de estos esfuerzos estamos ofreciendo todas las herramientas y servicios disponibles para continuar cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de fortalecer la participación laboral de nuestros ciudadanos que es clave en nuestro desarrollo económico', puntualizó el secretario del DDEC.

La feria iniciará a las 9 de la mañana. Para más información, puede llamar a la UETDP al telefono (787) 754-5504 exts. 5605 y 5606.

Puestos disponibles

Foto: