Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Existe borrador del plan de alerta por violencia de género pero nadie lo ha visto

Zoé Laboy confirma no tiene fecha de divulgación

El Gobierno de Puerto Rico presuntamente cuenta con un borrador del plan de trabajo ante el estado de alerta que decretó la gobernadora Wanda Vázquez Garced por la violencia de genero en la isla, no obstante, una portavoz de los albergues de mujeres asegura desconocer de ello.

Según expresó la secretaria de la Gobernación, Zoe Laboy, en entrevista con Radio Isla, el borrador del plan ya existe pero que al momento no cuenta con ninguna fecha de divulgación al momento.

Mientras tanto, Vilmarie Rivera, portavoz de Albergue de Mujeres, insistió que 'nosotros no tenemos información sobre la Alerta que emitió la gobernadora Wanda Vazquez relacionado a la violencia contra la mujer'.

'Más allá del comunicado nada más ha pasado', afirmó Rivera en entrevista con WIAC.

Ante insistencia de varios grupos feministas, Vázquez Garced decretó un estado de alerta por los feminicidios en la isla que obligaría la integración de todas las entidades públicas y privadas, organizaciones gubernamentales y del tercer sector, de modo que todos reaccionen de manera 'proactiva, diligente y con sentido de urgencia' ante esta situación y se rinda cuentas ante el cumplimiento fiel y estricto de las leyes y reglamentos promulgados a tono con la política pública de no violencia contra las mujeres.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: