Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Piden la salida de Elmer Román en medio de lío por suministros

Charlie Delgado lanza pedido a la Gobernadora.

En medio del lío que ha desatado la revelación de un almacén con suministros abandonados en Ponce que eran responsabilidad del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), el precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos 'Charlie' Delgado Altieri, solicitó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez retirar el nombramiento del secretario de estado, Elmer Román.

La petición del también Alcalde de Isabela ocurre porque entiende que Román está 'involucrado en el escándalo del almacén de suministros'.

Román era el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), cuya sombrilla cobija a NMEAD, ente encargado del manejo de suministros. Es decir, Román era el jefe inmediato de Carlos Acevedo, quien debía responderle por su trabajo y que resultó despedido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, luego de que se conociera la existencia del referido almacén, que contenía entre otras cosas cartres, agua expirada y toldos.

En la comunicación en la que la Gobernadora anunció el despido de Acevedo, también encomendó una pesquisa que culminó con referidos a Justicia. Aunque no se han detallado las razones concretas del referido, más allá de aludir a 'omisiones', el mismo Román adelantó que el informe de la investigación arrojaba responsabilidad total sobre Acevedo en el abandono de los suministros. Sus declaraciones levantaron la interrogante de si entonces él también había fallado al no extender la vigilancia necesaria sobre los trabajos de Acevedo y NMEAD en general.

'Ha trascendido públicamente que Elmer Román tenía conocimiento de estos almacenes de suministros mientras fungía como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), antes de haber sido designado por Wanda Vázquez al Departamento de Estado. Ante ese escenario estamos emplazando públicamente a la Gobernadora para que retire esa designación... 'Señora Gobernadora: Por el bien de Puerto Rico, retire la designación de Elmer Román como secretario de Estado. Asuma su responsabilidad y evítele más escándalos al país', subrayó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Al momento, la interrogante por la pesquisa de los suministros encontrados sigue vigente luego de que se conociera que hubo referidos a Justicia pero sin que se ofrecieran detalles adicionales sobre hallazgos. La Gobernadora, precisamente, rehusó hablar al respecto al indicar que se trata de una investigación confidencial. Mira un video de sus expresiones a continuación o pulsando aquí:

En la foto el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román González. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: