Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobierno espera por la llegada de 500,000 mascarillas

Foto de archivo | NotiCel
Foto:

El Gobierno de Puerto Rico aguarda por la llegada de 500,000 mascarillas que serían entregadas a los primeros respondedores de la pandemia por COVID-19 en la isla.

Así lo informó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, que además detalló que se trata de mascarillas N95 y KN95, ideales para prevenir coronavirus.

Mira también: Estas son las medidas de alivio económico anunciadas por Wanda Vázquez

“En el Departamento de Seguridad Pública somos conscientes de la necesidad de que nuestro personal- policías, paramédicos y bomberos- tengan el equipo para atender esta situación de emergencia con todas las precauciones de seguridad personal. La alta demanda mundial ha provocado una reducción de inventario pero ya en el Departamento de Seguridad Pública hemos adquirido tanto las mascarillas, como guantes, alcohol, repelentes y sanitizers a medida que se hacen disponible y se identifican los suplidores”, expresó el Secretario.

Lee también: FAA limita vuelos comerciales a PR

Janer Román detalló también que adquirieron 20,000 mamelucos adicionales para unidades especializadas de primeros respondedores, entre ellos médicos y enfermeros.

“No hemos escatimado en esfuerzos ni en recursos para reforzar las medidas de seguridad de nuestro personal. Es la manera correcta de agradecerle su trabajo en momentos de emergencia”, sostuvo el funcionario.

El video a continuación puede ayudarte a elegir la mascarilla correcta: