Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

En Fortaleza todos se hicieron la prueba molecular anoche

Esperan hoy por los resultados

La gobernadora Wanda Vázquez realizó un recorrido por instalaciones gas natural New Fortress Energy en la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez reveló hoy que anoche se hizo la prueba molecular para el COVID-19 luego de que el secretario de Salud, Lorenzo González, le avisara que había estado en contacto con alguien que dio positivo.

“Ya sabemos que él se hizo la prueba. Nosotros en Fortaleza nos hicimos la prueba anoche. No ha llegado todavía (el resultado) pero teniendo como punto de partida que el doctor y todo su equipo de trabajo dio negativo, esperamos que nosotros salgamos bien”, dijo esta mañana la gobernadora en una conferencia de prensa.

Efectivamente, González informó temprano hoy que el resultado de su prueba molecular fue negativo y que ya se lo había informado a la Gobernadora y al Gabinete Ejecutivo.

Ayer, González Feliciano había revelado que tras haber estado en contacto con alguien que dio positivo a una prueba molecular de COVID-19, él se había sometido a la misma, y también ordenó que su equipo de trabajo y las personas con las que tiene contacto diario hagan lo propio para detectar si se han contagiado con el virus.

"Como parte de mi agenda de trabajo, en los pasados días estuve en contacto con una persona que obtuvo un resultado positivo a COVID-19, a través de prueba molecular, y me identificó como contacto. Es importante señalar que, como parte del protocolo implementado en el departamento, se tomaron todas las medidas de protección y seguridad que se recomiendan para evitar el contagio del virus. Es una práctica que realizo todos los días y que exijo a mi equipo de trabajo, con el fin de garantizar la salud de los empleados del departamento, así como sus familiares" expresó González Feliciano anoche en declaraciones escritas.

"Tras conocer la situación en el día de hoy (ayer), inmediatamente me realicé la prueba molecular e impartí instrucciones para realizarle la prueba a mi equipo de trabajo inmediato o personas con las que tengo contacto directo diariamente. Cabe destacar que, al día de hoy (ayer), ningún empleado del departamento ni este servidor, hemos mostrado síntomas relacionados al COVID-19", subrayó.

Las expresiones de la Mandataria se dieron luego de hacer junto a José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), un recorrido por las nuevas instalaciones del muelle de New Fortress Energy en San Juan, desde donde se suple Gas Natural a las unidades 5 y 6 de la Central San Juan de la AEE.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.