Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcaldesa asegura que Ponce tiene 64 casos de COVID-19 y no los 132 que reporta Salud

De cara a la temporada de huracanes, la ejecutiva municipal planteó que necesitará más refugios para cumplir con las medidas de seguridad que impone la nueva realidad del coronavirus.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez visitó La Fortaleza para compartir preocupaciones con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Archivo

La alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri aseguró el lunes, que el ayuntamiento que dirige tiene sólo 64 casos de contagios y una muerte por coronavirus y no los 132 que reporta el "Dashboard" o tablero del Departamento de Salud.

“Nosotros tenemos casos cerrados, tenemos casos que ya están recuperados y entonces siguen poniendo la persona que murió desgraciadamente también lo están incluyendo. ¿Por qué lo incluyen si son casos cerrados? Y casos que no los han podido identificar porque no tienen dirección. Y eso es un problema”, respondió Meléndez Altieri a preguntas de la prensa.

“En Ponce, tenemos solo una muerte y según el municipio, casos activos 64”, añadió la primera ejecutiva, quien se unió a otras voces que han cuestionado la confiabilidad de las estadísticas que recopila el Departamento de Salud.

Sin embargo, ante el inicio de la temporada de huracanes y la situación del coronavirus, la alcaldesa planteó que necesitará más refugios para velar por el distanciamiento físico requerido para evitar la propagación del peligroso virus y las medidas de precaución de ocurrir un evento atmosférico.

“Teníamos once refugios, ocho escuelas y tres centros comunales”, apuntó.

“Yo tuve mil y pico (de refugiados) pero ahora hay COVID. Y al haber COVID yo tengo que hacer divisiones en los centros comunales. Hay que preparar los que tienen cisterna y los que no tienen planta eléctrica”, acotó.

Las expresiones de la alcaldesa de Ponce se dieron a su llegada a La Fortaleza para una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la cual señaló que plantearía varias preocupaciones, entre ellas, el tema de los refugios y el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).