Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Inicia proceso de transición por la salida de Molina Healthcare

ASES está solicitando a los proveedores de servicios de salud rendir informes de deudas pendientes.

El informe debe ser enviado en o antes del lunes, 15 de junio de 2020.
Foto: Archivo

Como parte del proceso de transición por la salida de Molina Healthcare, la Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) requirió tanto a dicha aseguradora como a los proveedores de servicios de salud informes detallados de las deudas pendientes entre las partes.

El Director Ejecutivo de la ASES, licenciado Jorge E. Galva Rodríguez, emitió una carta circular a la red de proveedores de Molina HealthCare.

Te recomendamos: ASES rechaza venta del plan Molina Healthcare a Triple-S

Galva Rodríguez, explicó que el propósito es garantizar una salida ordenada de Molina Healthcare y asegurar la continuidad y el cuidado adecuado de sus beneficiarios y el pago completo de todas las reclamaciones de sus proveedores de salud.

Por lo tanto, ASES exigió a Molina Healthcare una lista con todas las reclamaciones pendientes de pago.

El informe requerido debe contener el número de identificación de los beneficiarios, el tiempo de atraso en los pagos, la fecha del servicio y la cuantía de la deuda. La fecha límite para la entrega del mismo será el lunes, 15 de junio de 2020.

Igualmente, debe identificar cuáles de las deudas so bajo el Plan Vital y por separado aquellas bajo el Plan Mi Salud.

Dicho informe debe ser radicado de forma electrónica al siguiente correo electrónico: pagosvital@asespr.org.

Actualmente, el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico Vital le sirve a 1.1 millones de beneficiarios y es atendido por cinco aseguradoras (MCOs) que son: First Medical; MMM; Plan de Salud Menonita, Triple S y Molina Healthcare.