Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi reacciona al mensaje de Wanda Vázquez

"Mi gobierno no será de anuncios, será de resultados", expresó el excomisionado residente.

El aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi (Archivo / NotiCel)
Foto:

El precandidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi catalogó el Mensaje de Estado de Wanda Vázquez como un anuncio de promesas.

"Hoy vimos un mensaje político de anuncios y promesas, muchas de las cuales ya estaban dispuestas por ley o por el plan fiscal, pero en 10 meses no hemos visto ejecución. Mi gobierno no será de anuncios, será de resultados", expresó el excomisionado residente en su perfil de Twitter.

Vea: Como un "mitin político" describen el mensaje de la Gobernadora

Pierluisi realizó las declaraciones luego que la gobernadora ofreciera su primer Mensaje de Estado y Presupuesto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Pierluisi agregó que muchas de las promesas ya estaban dispuestas por ley o por el plan fiscal, como los fondos de pagos a policías, la conversión de plantas eléctricas, entre otras.

Alegó que los fondos para el aumento a empleados públicos por medio del plan de retribución es algo legislado desde el 2017 (Ley 8-2017) y hace rato se debieron identificar esos fondos sin aumentar el presupuesto para que la Junta de Control Fiscal (JCF) no lo objete. Agregó que igual pasa con el Bono de Navidad.

“La gobernadora debe hacer un ejercicio de honestidad intelectual y reconocer que muchas de las iniciativas que se quiso atribuir, como el aumento a maestros y policías, los fondos para pago de escalas salariales y horas extras, las permanencias, las computadoras para estudiantes, la prohibición de cenizas, y muchas otras anunciadas, son medidas que le anteceden”, agregó.

Asimismo, Pierluisi señaló que el gobierno tiene el dinero, la mayoría de fondos federales y otros fondos de emergencia aprobados por la JCF. “Falta un gobernador que haga que las cosas pasen. A eso me dedicaré yo, a prometer menos y a hacer más”, apuntó.

“Yo les puedo decir que mi administración logrará que se apruebe el presupuesto del gobierno, no el de la Junta. Mi gobierno le dará recursos a nuestros empleados públicos para que le demos servicios de excelencia a nuestra gente. Mi gobierno implantará iniciativas de desarrollo económico para que tanto nuestra fuerza trabajadora como nuestros empresarios y emprendedores tengan los salarios y los ingresos que se merecen. Mi gobierno no será de anuncios, será de resultados”, concluyó.

Las expresiones de Pierluisis concuerdan con políticos de varios partidos quienes aseguran que se trató de un mensaje políticopartidista.

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, describió el mensaje a NotiCel como un "mitin político del PNP".