Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

''Necesitamos más vacunas", reclama el secretario de Salud

Carlos Mellado dijo que están llevando conversaciones a nivel federal, pero aún no hay certeza de cuándo llegarán más.

Puerto Rico es el quinto lugar que más ha vacunado contra el Covid-19. Sin embargo, para llegar a la meta de inmunización en el verano, se necesitan más vacunas, según el secretario de Salud, Carlos Mellado.

“Necesitamos más vacunas. Quisieramos tener las 600 mil vacunas para vacunar a todos, pero estamos trabajando para que llegue más vacunas”, expresó el secretario de Salud en una conferencia de prensa.

Al momento no hay certeza de cuándo llegarán más dosis, pero Mellado aseguró que las conversaciones a nivel federal se están llevando a cabo.

Sostuvo que a la Isla han llegado 352,050 vacunas y ya se han inoculado sobre 321,000 personas en Puerto Rico, aunque el portal indique una cantidad menor.

“El portal no esta actualizado porque los proveedores tardan en brindar esa información ya que deben entrarla de manera manual”, explicó Mellado, quien, además, recordó que ya han llegado a la Isla segundas dosis, que est;an incluidas en esa cifra actualizada.

Por otro lado, el secretario sostuvo que aún no se ha reunido con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, para discutir cambios en la nueva Orden Ejecutiva, que entrará en vigor el 8 de febrero.

“Cuando me reúna con el gobernador para discutir la nueva orden ejecutiva vamos a discutir el indice de casos, que continúa alto, y vamos a evaluar puntualmente algunas medidas, ya que hemos visto que se continua violando la orden ejecutiva con actividades masivas, y sabemos que el contagio es comunitario”, manifestó Mellado.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.