Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Aprueban en la Cámara la Alerta Ashanti

Busca facilitar la búsqueda y recuperación de las personas desaparecidas entre las edades de 18 y 64 años

El representante del PPD, Edgardo Feliciano, fue el proponente de la medida.
Foto:

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó unánimemente el Proyecto de la Cámara 399 a los fines de establecer el Plan de Alerta Ashanti, con el cual se pretende facilitar la búsqueda y recuperación de las personas desaparecidas en Puerto Rico entre las edades de 18 y 64 años.

La medida, aprobada con las enmiendas recomendadas por la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, establecería la “Ley habilitadora para implementar el Plan de Alerta Ashanti”.

El proyecto, igualmente, propone establecer las facultades y deberes de las entidades gubernamentales; añadir un inciso (i) al Artículo 2.03 y enmendar el inciso (i) del Artículo 2.04 de la Ley 20-2017, conocida como “Ley del Departamento de Seguridad Pública”, para atemperarla con lo dispuesto en el plan de alerta.

La Ley de Alerta Ashanti fue establecida en los Estados Unidos el 31 de diciembre de 2018 en nombre de Ashanti Billie, una mujer que desapareció en Virginia en septiembre de 2017.

Aunque en un principio se sospechaba que la joven había sido secuestrada, a los 19 años Ashanti era una adulta, por lo que no se podía publicar un aviso o notificación de Alerta Amber, y demasiado joven para recibir una Alerta Plateada “Silver Alert”.