Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Proponen multa para añadir fondos a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

Es parte de las iniciativas que se anunciaron hoy en la lucha para combatir la violencia contra la mujer

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la que se anunciaron varias iniciativas para atajar la violencia contra la mujer.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

La presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes, Jocelyne Rodríguez, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria y la designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González, firmaron este domingo un acuerdo que busca aumentar los fondos de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM).

El acuerdo incluye impulsar legislación para establecer una multa, cuyos recaudos se espera que compensen, parcialmente, la pérdida de fondos que ha sufrido la OPM, lo que a su vez ha reducido el número de empleados que dan servicio en la agencia.

El Fondo Especial para el Financiamiento del Desarrollo e Implementación de Estrategias de Prevención de la Violencia Doméstica se establecerá con multas de 100 dólares, que deben pagar las personas contra las que se querellen, luego que un tribunal expida una orden de protección.

El acuerdo se anunció en una conferencia de prensa en el Capitolio, el día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este lunes 8 de marzo.

Como parte del esfuerzo para enfrentar la violencia de genero, se anunció además otras iniciativas, como una alianza entre la Cámara de Representantes y la Procuraduría de las Mujeres para garantizar los servicios a víctimas de violencia de género y la creación de una mesa de trabajo permanente, denominada Caucus de la Mujer, para crear estrategias de avanzada para transformar la política pública en ese tema