Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presidente de la Cámara acoge con beneplácito decisión de la Junta de no dar paso a fondos para elección especial

Asegura que su cuerpo no dará paso a ''las injusticias''

Rafael ''Tatito'' Hernández, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ''Tatito'' Hernández celebró la determinación de la Junta de Control Fiscal de no alterar el presupuesto actual para asignar $1.8 millones para la celebración de una elección especial en la que se escogería la delegación congresional que iría a Estados Unidos a abogar por la estadidad.

Hernández publicó en su cuenta de twitter la carta que la Junta dirigió a su persona, al presidente del senado, José Luis Dalmau, y al gobernador, Pedro Pierluisi en la que le informaban que no revisarían el presupuesto para asignar el dinero para la elección del próximo 16 de mayo debido a que las ramas ejecutiva y legislativa no se pusieron de acuerdo sobre dicha consulta.

"En estas circunstancias, la Sección 402 de Promesa impide le impide (a la Junta) una interpretación de Promesa que pueda restringir la determinación futura del estatus político de Puerto Rico", dicta la misiva.

La Cámara de Representantes derrotó el pasado 7 de abril una medida que buscaba financiar la consulta para escoger los seis cabilderos que abogarían por la estadidad en Washington D.C.

''No pueden con la delegación del @ppdpr en la @CamaraConPR. En los procesos fiscales, técnicos financieros y parlamentarios como en los tribunales a nivel local o federal vamos a combatir las injusticias. Cabilderos $0.00", escribió Hernández en su cuenta de twitter para acompañar la carta de la Junta.

El gobernador Pierluisi ha manifestado que se han identificado fondos de otras agencias que podrían ser utilizadas para costear la elección especial.