Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcaldesa de Barceloneta denuncia falta de luz en comunidades desde la semana pasada

Reclama a LUMA Energy que atienda la situación

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, dijo que el personal de LUMA Energy admitió que no cuentan con el personal adecuado para atender todas la situación con premura.
Foto: Archivo/NotiCel

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, reclamó este domingo a LUMA Energy que atienda los problemas con el servicio de energía en ese municipio, que mantienen sin electricidad a varias comunidades desde la semana pasada.

La primera ejecutiva del país dijo que la propia empresa le confesó que no cuentan con todo el personal adecuando para atender la situación con premura pero recordó que el servicio de energía eléctrica es esencial para la vida de muchas personas.

“Desde el pasado miércoles varias comunidades de nuestro pueblo se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Muchas de las familias que residen en esas comunidades son personas mayores por lo cual es preocupante la cantidad de días que llevan sin el servicio”, dijo Soler Rosario en un declaración escrita.

“Una sola persona que carezca del servicio durante tantos días, para mí es inaceptable y preocupante", destacó la alcaldesa, quien agregó que la falta de luz provoca pérdidas que en las casas de familias barcelonetenses, que incluyen alimentos y medicamentos.

Indicó que las brigadas de LUMA Energy trabajaron la falta de electricidad en el casco urbano, pero todavía existen sectores de algunas comunidades que no cuentan con energía, como Catalana, Residencial Dávila Freyte y la Urbanización Nueva.

''Aunque reconozco que mantengo comunicación constante con el personal de LUMA, la realidad es que me indicaron que carecen del personal para atender la situación con premura", reveló Soler Rosario en declaraciones escritas.

''Es importante recordar que el servicio de energía eléctrica es un servicio esencial del cual muchas personas dependen para mantener a salvo sus vidas. Además, los ciudadanos pagan todos los meses por el servicio de luz, por lo cual merecen recibir un servicio de calidad sin interrupciones. Desde que inició el contrato del consorcio que administra el sistema de distribución y transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica, nuestro municipio lidia con interrupciones constantes en el servicio", sentenció.

Quiero resaltar que aunque brigadas trabajaron en el pueblo, la realidad es que todavía hay sectores sin luz. Hago un llamado a los directivos de LUMA para que resuelvan el problema a la mayor brevedad y evitar una situación lamentable”, concluyo Soler Rosario.