Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador asegura que no habrán más casas con toldos azules

El primer ejecutivo destinará 50 millones de dólares de los fondos federales del Plan de Rescate Americano para la reparación de estas viviendas.

El gobernador, Pedro Pierluisi desglosó cómo se usará la asignación millonaria de los fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció el fin de los toldos azules en las casas afectadas por el Huracán María que aún continúan sin techo, al destinar 50 millones de dólares para la reparación de viviendas.

Le puede interesar: Gobernador anuncia distribución de 4,020 millones de dólares de fondos ARPA

“Cualquier toldo azul que no se haya reparado y está afectando la calidad de vida de la gente, como una cuestión de derechos humanos lo vamos a atender ya”, afirmó el Primer Ejecutivo.

A casi cuatro años del Huracán María todavía quedan cientos de hogares con toldos azules por diversas razones, incluyendo el no tener título de propiedad o estar en una zona inundable.

Lea también: Cerca de 3,000 viviendas siguen con toldos azules en medio del paso de la tormenta Laura

“Estos fondos es para que aquí no haya excusa: vamos a reparar los techos y eliminar los toldos azules”, reiteró Pierluisi Urrutia.

Es decir, no se tomará en consideración el título de propiedad o algún otro obstáculo que han enfrentado antes las personas que aún viven en toldos azules; se les reconstruirá su techo sin pedirles explicación.

“Los (toldos azules) que están sirviendo de techo en una vivienda y no han podido repararlo nosotros (el gobierno) nos vamos a encargar de que se reparen”, prometió el gobernador.

Los $50 millones de dólares para reparar los techos provienen de la asignación de $4,020 millones que se le asignó al gobierno de Puerto Rico por parte de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.