Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Renuncia designado Comisionado de Seguros Mariano Mier Romeu

Luego de un año al frente de esa dependencia sin ser confirmado al puesto.

Mariano Mier Romeu.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Luego que el Senado no atendiera por segunda ocasión su nombramiento, el designado comisionado de Seguros, Mariano Mier Romeu, renunció a su cargo efectivo hoy.

Mier Romeu acababa de ser renominado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia el pasado 17 de noviembre, luego que finalizara la sesión ordinaria del Senado sin ser atendido su nombramiento.

En su carta de renuncia, dirigida al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, Mier Romeu expone que el trato que recibió por parte de la Legislatura, de no atender su nombramiento en dos ocasiones, lo llevaron a presentar su dimisión y no aspirar por tercera ocasión a ser confirmado al puesto.

''Lamentablemente, tengo que declinar el tercer nombramiento en receso. Nada hubiese querido más que llevar a término la encomienda que recibí de parte suya y junto como equipo de trabajo -personas cuyo apoyo, profesionalismo y dedicación han sido un don para mía cada día- superar los retos que la oficina enfrenta. Sin embargo, el trato y trámite que se le ha dado a mi nombramiento no me dejan alternativa", escribió el ahora exfuncionario.

Aseguró, además, que en todo momento he estado listo para abandonar el cargo en un instante si no se le permitía desempeñarlo con integridad.

''Ahora, la negativa reiterada de la legislatura de ni siquiera considerar mi nombramiento, por motivos desconocidos y poniendo calumnias por encima de mi ejecutoria y del apoyo que he recibido de diversas personas y sectores, ya no solo obstaculiza, sino finalmente impide el desempeño pleno y legítimo de mi función. Ni siquiera la vista pública que estoy en récord solicitando por escrito desde el verano pasado se me concedió. Por lo tanto, me veo forzado a renunciar al puesto", enfatizó.

Era la tercera ocasión que el gobernador incluía su nombre para dicha dependencia. Justo antes de concluir la Sesión Legislativa el pasado 30 de junio, Pierluisi Urtrutia retiró su nombramiento, luego que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, decidiera no atenderlo. En esa ocasión, se pensaba que contaba con los votos para su confirmación.

Igual escenario se vivió el pasado 16 de noviembre cuando, a horas de culminar la sesión, el primer ejecutivo retiró 36 nombramientos, incluyendo nuevamente a Mier Romeu, luego que se conociera que el Senado tampoco lo llevaría a votación.

Un día después, el 17 de noviembre, Pierluisi Urrutia volvió a la carga y lo convocó por tercera ocasión, pero esta vez, Mier Romeu decidió que no iría más.

El gobernador contempla la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para atender, principalmente, el proyecto de ley que daría paso a la llamada Reforma Laboral y también para atender los nombramientos que todavía están en veremos.

Vea la carta de renuncia de Mariano Mier Romeu aquí:

PDF: 2021-11-24 carta de renuncia.pdf