Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde de Utuado acepta utilizó fondos de covid-19 para pista de hielo

''No son solo para alcohol mascarillas y sanitizer", dijo el primer ejecutivo.

La pista de patinaje sobre hielo en Utuado fue parte de las atracciones del municipio durante el encendido de Navidad.
Foto: CyberNews

El alcalde de Utuado, Jorgito Perez Heredia, aceptó que utilizó fondos destinados a atender la emergencia del covid-19 para inaugurar una pista de patinaje sobre hielo en su municipio.

Según trascendió, en Utuado se utilizó cerca de $100,000 para la construcción de dicha atracción, como parte de las actividades del encendido navideño.

Y aunque el ejecutivo municipal aseguró que el dinero invertido no llega a esa cantidad, aceptó que utilizó parte de esos fondos para el entretenimiento de la comunidad.

“La cantidad exacta no creo que llegue jamás y nunca hasta allá. Pero, independientemente de dónde vengan los fondos, la parte del COVID no solo es para alcohol y sanitizer. La parte de volver a la normalidad después de la pandemia, tenemos que retomar la parte emocional de los niños, de las personas mayores, la parte recreativa", indicó Pérez Heredia en entrevista radial con La Red Informativa de Puerto Rico.

''Siempre los adversarios están buscando, como ellos no hicieron nada en ocho años, están buscando cómo atacarme. Son fondos que está destinados para eso. Todos los alcaldes están haciendo esto”, insistió.

El alcalde explicó que hasta hoy se podrá utilizar la pista de hielo y que la misma estuvo muy concurrida el fin de semana.

Señaló que las personas que la utilizan presentaron sus pruebas de vacunación y los que no contaban con vacunación, pudieron realizarse una prueba rápida.

No es la primera vez que el primer mandatario utuadeño es señalado por dirigir fondos destinados a combatir la pandemia para otros fines.

En septiembre pasado, fue criticado por el desarrollo de un autocine y la transmisión de los pasados Juegos Olímpicos en la Plaza Pública utilizando dinero federal para combatir la pandemia.