Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde electo de Guaynabo no quiere tintes oscuros en vehículos oficiales

Edward O'Neill defendió su intención de realizar una auditoría retroactiva a nueve años para incluir los últimos años de su padre, Héctor O’Neill García, como alcalde.

Edward O'Neill, alcalde electo de Guaynabo.
Foto: CyberNews

El alcalde electo de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa dijo el martes que no quiere tintes oscuros o que afecte la visibilidad en los vehículos oficiales del municipio y en lo que será su oficina en el “City Hall”.

“Yo soy Edward O’Neill Rosa y tengo criterio propio. Y tengo una responsabilidad bien grande en un pueblo que me eligió abrumadoramente, que se levantó y quiere un verdadero cambio con calidad. Hoy mismo, le dije a la vicealcaldesa (Luisa Colom García) que no quería en ningún cristal, en ninguno, con stickers, en los vehículos oficiales ninguno con tintes y ninguno con tablillas privadas. Tienen que tener tablilla MU, incluyendo el mío. Entiendo que yo debo ser ejemplo y eso es lo que voy a hacer”, dijo O’Neill Rosa al salir de su reunión con el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en La Fortaleza.

El alcalde electo, quien dijo que espera juramentar el viernes, defendió su intención de realizar una auditoría forense retroactiva a nueve años para incluir los últimos años en que su padre, Héctor O’Neill García, estuvo como alcalde antes de su renuncia luego de imputaciones de agresión sexual, entre otros.

“Yo no quiero que digan que yo estoy persiguiendo a nadie. Si hubo algo en ese momento que ocurrió, lo vamos a detectar y lo vamos a referir. No vengo a cubrir a nadie ni a tapar a nadie”, señaló.

O’Neill Rosa resultó vencedor con el 62.3% de los votos emitidos, unos 7,317. Fue seguido por Julio ‘Pipe’ Abreu con 2,245, Dana Miró con 1,711, Ricardo ‘Ricky’ Aponte con 442 y Marigdalia Ramírez Fort con 29.