Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

El PPD refleja debilidad postulando menos candidatos por acumulación, según Pierluisi

“Me parece que es una señal de debilidad de parte del PPD”, dijo.

Pedro Pierluisi.
Foto: Juan R. Costa

La decisión del Partido Popular Democrático de postular (PPD) cuatro candidatos por acumulación tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado es síntoma de debilidad política, opinó el gobernador Pedro Pierluisi.

Mientras tanto, el Partido Nuevo Progresista (PNP) postulará seis candidatos en cada cuerpo legislativo para esas posiciones. Cada elector tiene derecho a votar por un solo candidato por acumulación.

“Me parece que es una señal de debilidad de parte del PPD. Entendemos que somos el partido de mayoría, tenemos más afiliados que cualquier otro partido. Estamos totalmente organizados, a nivel de 78 municipios”, dijo Pierluisi. “No tenemos por qué anticipar un escenario en que no logremos que seis de nuestros candidatos a la Cámara por acumulación y seis de los candidatos al Senado por acumulación prevalezcan. La meta es retomar el control de Cámara y Senado…”.

Pierluisi fue más allá y dijo que el PPD no ha podido completar su reorganización en algunos, “sus actividades no son lucidas ni sin concurridas… no me sorprende que estén resignados a un máximo de cuatro (candidatos)”, dijo.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista insistió en que el llamado a todos los electores afiliados es que se voten íntegro por la Palma para, según dijo, tener el “equipo” completo. También acusó a la Legislatura popular porque, según él, “no ha cumplid con su misión en manos del PPD”.

“Lo que ha hecho es obstruir y no ha tenido una producción legislativa encomiable”, dijo.

Mira esta transmisión en vivo de la sesión de preguntas y respuestas.