Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Cataño premia con “incentivos” de $500 a todos sus empleados

En año electoral el alcalde, que enfrenta una primaria el 2 de junio, anuncia que los premia por su “productividad“ y buen desempeño.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
Foto: Luis Alberto Lopez

El alcalde del Municipio de Cataño, Julio Alicea Vasallo, concedió el miércoles, un incentivo por productividad de $500 a los empleados municipales por su alegado buen desempeño en el funcionamiento del Municipio en las áreas administrativas, recreación y deportes, seguridad, desarrollo económico, ornato, entre otras.

“Nos sentimos muy orgullosos de los objetivos alcanzados fruto del trabajo en equipo y la disciplina de los servidores públicos de Cataño. En el área de cumplimiento, alcanzamos el 99.25%, el índice más alto de ejecución de los proyectos con fondos federales de todo Puerto Rico. Además, hemos sometido los dos últimos Estados Financieros Auditados que destacan la fortaleza económica y proyectan transparencia administrativa en Cataño”, expresó Alicea Vasallo en declaraciones escritas.

El incentivo se destina a los empleados de carrera, transitorios y de confianza, que hayan trabajado al menos tres meses previos a la fecha del pago y se encuentren activos en el trabajo.

La ordenanza del 15 de abril que autoriza la paga especial destaca también que Cataño fue reconocido en el 2023 como uno de los municipios con la mayor atracción turística gracias, entre otros, a la labor de mantenimiento del personal de Obras Públicas. Igualmente, Recreación y Deportes, ha reactivado las actividades en todos los sectores, y Seguridad Pública ha logrado un ambiente seguro libre de criminalidad en las sedes deportivas, parques de recreación y áreas públicas de Cataño. De igual forma, Manejo de Emergencias municipal ha sido efectiva atendiendo las situaciones que han acontecido y hemos establecido diferentes eventos para el bienestar de las mascotas en el pueblo, entre otras prácticas de sana administración pública.

El incentivo se concederá del saldo en caja de la liquidación presupuestaria del año fiscal 2023, el cual sobrepasa los $8 millones y no está sujeto a las deducciones por concepto de Retiro.

“La destacada labor de todo el personal del municipio honra el servicio público. Juntos continuaremos nuestra trayectoria de excelencia, eficiencia y productividad para echar pa’lante el Municipio. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida, y los animo a continuar su firme compromiso para poner nuestro pueblo en el sitial más alto en servicios directos a la ciudadanía de Cataño”, subrayó el alcalde Alicea Vasallo.