Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Departamento de Corrección entrega documentos requeridos por el Senado

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, solicitó a Escobar Pabón, información referente a la carta del confinado Hermes Ávila Vázquez, que contiene serias imputaciones sobre el Programa de Desvío de Pase Extendido.

Ana Escobar Pabón, secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, informó el viernes que su agencia ha cumplido con la petición del presidente del Senado, José Luis Dalmau, entregando todos los documentos requeridos.

“El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) atendió la petición hecha por el presidente del Senado, José Luis Dalmau, y entregó hoy todos los documentos requeridos en su oficina,” expresó Escobar Pabón en declaraciones escritas.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, solicitó a Escobar Pabón, información referente a la carta del confinado Hermes Ávila Vázquez, que contiene serias imputaciones sobre el Programa de Desvío de Pase Extendido.

“Esta semana se reveló que Hermes Ávila remitió una comunicación al Superintendente de la Unidad Correccional 705, imputando que funcionarios del Departamento de Corrección lo ayudaron a beneficiarse del programa a pesar de saber que él podía caminar,” señaló Dalmau en declaraciones escritas.

Dalmau pidió a Escobar detalles sobre cuándo recibió la carta, cuándo la remitió al Departamento de Justicia, los movimientos del confinado dentro del sistema correccional desde su reingreso el 21 de abril de 2024, y su récord médico y tratamientos farmacológicos.

“La información solicitada es indispensable para investigar adecuadamente el Programa de Desvío de Pase Extendido y el caso de Hermes Ávila Vázquez,” agregó Dalmau.

“El objetivo de la investigación es llegar a la verdad de lo ocurrido en aras de poder evaluar todo lo relacionado con los procesos que rigen los beneficios otorgados por la Ley 25-1992, y otros Programas de Desvío, con el propósito de recomendar aquellas modificaciones en las leyes vigentes que sean necesarias para lograr el justo balance entre la rehabilitación del convicto y la seguridad de nuestra sociedad”, concluyó.