Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador invitado de 'honor' a la final de la Copa Mundial

Ayer salió de 'viaje familiar'

Puerto Rico tendrá representación de 'honor' en la final de la Copa Mundial de la FIFA el próximo domingo con la presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Aunque inicialmente la Fortaleza no ofreció detalles del viaje familiar del Gobernador, su secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, confirmó que Rossello estará en el estadio para presenciar el partido entre Francia y Croacia.

'El Gobernadorestará en Rusia como parte de una invitación de honor que le hiciera el presidente de la FIFA, quien estuvo en Puerto Rico', explicó Rosario en entrevista radial (WKAQ).

Como gobernador interino está el secretario de Estado y Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín.

El Ejecutivo sale del país en medio de otro episodio inestable para la Autoridad de Energía Electrica (AEE) luego que se informara la dimisión de su director ejecutivo, y la cuarta sustitución en la dirección en menos para la quebrada corporación pública. Esto sumado a las críticas por el exorbitante salario propuesto para el nuevo director, Rafael Díaz Granados.

No obstante, hoy Fortaleza emitió una comunicación del Mandatario, quien ordenó atemperar el salario propuesto a la realidad fiscal de la Autoridad.

Asimismo, Rosselló Nevares partió en medio de alegaciones sobre su falta de conocimiento o acción por parte de funcionarios en posiciones de confianza para detener un alegado patrón de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que obligó la dimisión de su director Jose Izquierdo II.

Entretanto, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos, criticó que 'en plena temporada de huracanes, todavía hay personas sin luz, y existe un caos en la Autoridad de Energía Electrica. Y ante este escenario, la respuesta de Rosselló es montarse en un avión para irse a Rusia a disfrutar del mundial de fútbol. Todo Gobernador tiene derecho a divertirse. Pero hacerlo en este momento no solo es inapropiado, sino que tambien insensible. Señor Rosselló: Puerto Rico está perdiendo la paciencia con usted. Asuma su responsabilidad y compórtese como un líder.'

Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, que se enfrentan en el estadio Luzhniki a las 11 de la mañana. Allí el Gobernador podrá disfrutar en primera fila de los equipos que no pronosticó llegarían a la final.

Lea tambien: Rosselló enmienda Sesión Extraordinaria antes de irse a Rusia

El gobernador de Puerto Rico reconoce a soldados por su labor durante la emergencia. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: