Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sin empezar, DMO adelanta que $25 millones de fondos públicos no le dan

'No es suficiente para donde queremos estar'

De cara al inicio formal de las funciones de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO por sus siglas en ingles), el director ejecutivo de esa organización, Brad Dean, pretende impulsar investigación que dilucide las fortalezas del mercado local, priorizar el mercadeo por vía de medios digitales y contratar 30 empleados tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos para formar completar su equipo.

Todo esto con un presupuesto de $25 millones, que para las aspiraciones de Dean no son suficientes, aunque son un buen inicio.

'Veinticinco millones (de dólares) no es suficiente para llevarnos a donde queremos estar, pero es un inicio audaz. Antes que preguntemos por más dinero tenemos que demostrar que somos buenos administradores del dinero que se ha invertido. Así que por eso es tan importante que invirtamos en investigación para construir un equipo de calidad y enseñar que serán administradores excepcionales del dinero que se ha invertido, y eso incluye construir confianza. Esa confianza debe venir con transparencia', explicó Dean tras un almuerzo convocado por la Asociación de Hoteles en el hotel Sheraton del Condado.

En un discurso ante industriales relacionados al turismo, Dean presentó su visión para el DMO, haciendo hincapie en el asunto de la investigación. Uno de los fines de ese proceso será establecer una estrategia de unidad de marca para resaltar a Puerto Rico de otros destinos del mundo.

Pese a que Dean fue nombrado jefe del DMO en marzo de este año, la organización todavía no cuenta con un presupuesto operacional para comenzar funciones formales. Aún así, hasta la fecha ya contrató a su equipo ejecutivo y en las próximas semanas espera contar con otros tres empleados.

Según explicó a este medio, algunos de esos recursos provendrán tanto de la Compañía de Turismo de Puerto Rico como la organización Meet Puerto Rico, la cual se encarga de promocionar la Isla como destino de convenciones.

Dean explicó que unas 1,600 personas han demostrado interes en ocupar una de las 30 plazas en el DMO, de las cuales algunos candidatos provienen de Estados Unidos y otros de Puerto Rico.

En cuanto la estrategia de promoción, el Director ejecutivo del DMO sostuvo que el presupuesto no es suficiente como para competir con otros destinos que poseen los recursos económicos para realizar una promoción agresiva.

'Esto es importante por par de razones. Una es que sus negocios dependen del comercio, pero en segundo lugar no tenemos suficiente dinero para gastar más que la competencia. Así que tenemos que ser más listos que ellos y superar el trabajo que hacen y esta es una de las maneras que lo podemos hacer. Mejorar nuestra presencia digital. No solo en la página web, sino en todas las plataformas sociales y eso será una prioridad alta para nosotros', explicó Dean durante su discurso ante la Asociación de Hoteles.

Entretanto, el Director del DMO insistió en desmentir la percepción de que la Isla no está preparada para recibir turistas. En esa línea, sostuvo que ha visto un proceso de recuperación más dramático en Puerto Rico a menos de un año del paso del huracán de lo que vio en la ciudad de New Orleans tras el paso del huracán Katrina.

Mira las declaraciones de Brad Dean en este video:

Chequea este otro video sobre el DMO

Brad Dean, director ejecutivo del DMO. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: