Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Educación busca más de 140 mil tabletas y computadoras

Para el próximo semestre escolar

El Departamento de Educación (DE) abrió una convocatoria para propuestas con el fin de adquirir equipos y aparatos electrónicos para todas las escuelas y maestros, como parte de los servicios que se integrarán durante el próximo curso escolar.

La petición de propuestas busca adquirir cerca de 140 mil tabletas y computadoras portátiles para los estudiantes, además de computadoras portátiles para todos los maestros.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expresó que 'parte de la transformación que estamos haciendo en nuestro sistema de educación incluye integrar más tecnología en todos los salones de clases. Esta petición de propuestas, además de los equipos, contiene la capacitación de los maestros y el personal de manera que podamos integrar el uso de estos en todas las escuelas'.

La titular de Educación añadió que los estudiantes podrán tomar sus pruebas en línea y que, además, tendrán la ventaja del acceso a información para sus clases y trabajos escolares.

Por otro lado, el DE comenzó la ampliación de la red wifi en los planteles que serán escuelas receptoras en agosto, con el fin de garantizar que haya 100 por ciento de cobertura. De igual forma, se comenzó la ampliación de la banda ancha a 750 Mbps en los planteles escolares para mayor rapidez, capacidad y eficiencia en la Internet.

Los detalles de la petición de propuestas y sus requerimientos están disponibles en el portal de Internet del Departamento de Educación bajo el nombre de New Generation Schools.

La titular de Educación añadió que los estudiantes podrán tomar sus pruebas en línea y que, además, tendrán la ventaja del acceso a información para sus clases y trabajos escolares.
Foto: