Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Anuncian instalación de tercer generador eléctrico en Culebra

Para reforzar la micro red

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) informó que el jueves 16 de agosto, personal de la corporación pública preparará la infraestructura electrica de Culebra para que tecnicos de FEMA instalen un tercer generador de 1.85 MW, que aumentará la autosuficiencia y la confiabilidad del sistema de 'Micro-Grid' de la Isla municipio.

Estas labores se realizarán de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y afectará el Centro Urbano y todos los barrios y sectores de este municipio, así como el sistema de Bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que sirve a este pueblo.

Pese a que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) sostuvo que energizaron la última casa afectada tras el paso del huracán María, la realidad de algunas familias en Puerto Rico contrasta con lo esbozado por la corporación pública.

'De acuerdo con nuestros informes, todos nuestros clientes que estaban sin servicio desde María ahora tienen electricidad', dijo Geraldo Quiñones, portavoz de la AEE al medio CNN. A la vez, la corporación celebró con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que informan que el último abonado restablecido se completó en el municipio de Ponce.

La AEE lamenta los inconvenientes que puedan causar los trabajos y agradece a la ciudadanía por su paciencia y cooperación durante el proceso. Para mayor información acceda al portal aeepr.com y síganos a traves de las redes Twitter @aeeonline y Facebook.

Lea: Un cuatrienio de desconexión para Vieques y Culebra

Los generadores que instaló el Cuerpo de Ingenieros en Culebra. (Foto suministrada)

Foto: