Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La misma pregunta, 6 veces, en CNN y Rivera Marín no contesta

Evadió pregunta directa sobre Trump.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quedó en entredicho el miercoles al ser entrevistado en vivo por la cadena de televisión CNN y ser cuestionado por un comentario que hizo el presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia de prensa.

El martes, Trump fue cuestionado sobre la respuesta federal a la situación de Puerto Rico y las lecciones aprendidas tras el paso del huracán María a lo que aseguró que fue 'un increíble exito no reconocido', pese a que las cifras de muertos revisadas por las autoridades de la isla ascienden a cerca de 3,000.

Al día siguiente, la periodista Kate Bolduan entrevistó a Rivera Marín en calidad de gobernador interino sobre las declaraciones de Trump, pero el funcionario puertorriqueño evadió constantemente la pregunta, hecha por la periodista en varias ocasiones y de varias maneras.

'¿Está de acuerdo con que la respuesta a Puerto Rico fue un 'exito no reconocido'?' preguntó Bolduan a Rivera Marín en seis diferentes ocasiones a lo que el funcionario contestaba con evasivas.

Rivera Marín habló de niveles de burocracia en la respuesta federal, de los retos enfrentados por ser una isla, de las lecciones aprendidas, de la ayuda que brindaron funcionarios federales y de que no debe politizarse la situación, pero nunca contestó si está de acuerdo con Trump.

Mira aquí la entrevista:

{'url':'https://twitter.com/KateBolduan/status/1039941023580004352','author_name':'Kate Bolduan','author_url':'https://twitter.com/KateBolduan','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Does the Lt. Gov of Puerto Rico agree with the president when he calls the federal response to Hurricane Maria an 'unsung success'? I asked 6 times. Here's some of the interview. lt;a href='https://t.co/wtV9vTXM20'gt;pic.twitter.com/wtV9vTXM20lt;/agt;lt;/pgt;-- Kate Bolduan (@KateBolduan) lt;a href='https://twitter.com/KateBolduan/status/1039941023580004352?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Mira y escucha la pregunta hecha al presidente Trump y su contestación:

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, evadió contestar una pregunta relacionada con la ayuda federal a Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)

Foto: