Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador sigue fiel a la Secretaria de Justicia

En relación a caso de vagones desaparecidos.

Aunque a la Secretaria del Departamento de Justicia (DJ) le llueven las críticas por su manejo en el caso de los vagones con suministros desaparecidos desde el huracán María, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, reiteró que la funcionaria cuenta con su total confianza a toda vez que buscan ponerle punto final a la controversia.

En una conferencia de prensa en la nueva sede de Justicia, Rosselló Nevares hizo hincapie en tres ocasiones a su apoyo a Wanda Vázquez Garced e hizo un llamado a sus detractores a que abandonaran 'ese discurso' y se pusieran a trabajar.

'La Secretaria cuenta con mi total confianza, yo suscribo y apoyo las expresiones que ella haya hecho tambien. Yo hago un llamado a que dejemos este discurso y que nos pongamos a trabajar', exclamó el Primer Ejecutivo el martes en la mañana.

El crítico principal ha sido el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien ha tildado a la Secretaria de irresponsable, incompetente y hasta 'farandulera'.

'Hay mucho trabajo que hacer en Puerto Rico y yo he podido percibir el apoyo que ha tenido la Secretaria que llevar a cabo un sinnúmero de procesos, algunos muy fuertes, pero todos con el mejor interes del pueblo de Puerto Rico, así que reitero, que no quepa duda, que cuenta con mi total confianza', insistió Rosselló Nevares antes de añadir 'que no quepa duda que la Secretaria cuenta con mi total confianza'.

Hace unas semanas, varios furgones llenos de suministros destinados a los damnificados del huracán María fueron encontrados en los predios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Sin embargo, al día siguiente aparecieron en una finca privada en Toa Alta.

Los furgones pertenecían a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) y fueron movidos por la Guardia Nacional. No obstante, el transporte y la situación han estado acompañadas de un velo de misterio que involucra a donantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La Secretaria optó por no indagar luego de que la Guardia Nacional emitiera un comunicado de prensa en donde explicaba la situación. Desde entonces, el Presidente senatorial ha cuestionado la selectividad investigativa de la Secretaria, puesto que semanas despues del paso del huracán una situación similar ocurrió en Patillas, liderado por un alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) y fue atendida con rapidez.

'Yo soy una mujer de ley y orden, como secretaria mi función es de ejecución y el cumplimiento de la ley, no me puedo dejar llevar por lo que se parezca, así que en ese sentido voy a cumplir con mi obligación constitucional', señaló, por su parte, Vázquez Garced.

Al ser cuestionada sobre su conformidad con un comunicado de prensa de la parte involucrada para evitar una posible investigación criminal, Vázquez Garced afirmó que no emitiría más comentarios al respecto.

'Con relación al tema de los vagones no voy a hacer ninguna otra expresión. La expresión que yo hice la semana pasada es suficiente. Eso es lo único que vamos a expresar', puntualizó la funcionaria.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: