Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador busca incentivos económicos con miembros del congreso estadounidense

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió con miembros del 'Task Force' del Congreso, creado bajo la Ley PROMESA, donde estaban los senadores Bob Menendez, Bill Nelson, Richard Blumenthal y Marcos Rubio, y el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Según el comunicado de prensa, las reuniones fueron para 'afianzar los reclamos del pueblo puertorriqueño en favor de medidas que fomenten el desarrollo económico de la isla, así como por condiciones de paridad en la asignación de fondos Medicare y Medicaid'.

'Estamos prestos a culminar cuatro años donde hemos logrado sentar bases importantes para la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico. Haber atendido el sombrío panorama de endeudamiento histórico del país ha sido un paso crucial en esta jornada. La labor conjunta que hemos llevado a cabo con la administración del presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos ha sido transcendental para devolverle el país a nuestras futuras generaciones. Sin embargo, aún hay asuntos importantes que deben ser atendidos en aras de garantizar el camino trazado', expuso García Padilla sobre sus esfuerzos en la capital federal.

El gobernador continuó su reclamo por la extensión del acuerdo con el gobierno federal bajo la Ley 154 y para que se enmiende la sección 245 del Código de Rentas Internas, así como continuó exigiendo 'justicia para los puertorriqueños en la asignación de fondos bajo los programas de salud federal.'

La agenda del primer ejecutivo incluyó, además, un encuentro esta mañana en Casa Blanca con el director de Asuntos Intergubernamentales, Jerry Abramson, quién ha sido un aliado de la administración García Padilla en esfuerzos para lograr la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico.

Por otro lado, García Padilla sostuvo un conversatorio con los principales oficiales contributivos de empresas líderes de la industria farmacéutica y manufacturera, dónde resaltó las ventajas competitivas del país y urgió a que estas compañías se unan al reclamo de su gobierno por mantener los incentivos federales actuales, y procurar adicionales, que redunden en beneficios para ambas partes.

'Aún hay asuntos importantes que deben ser atendidos en aras de garantizar el camino trazado', dijo el gobernador. (Josian E. Bruno/NotiCel)
Foto: