Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sindicatos harán campaña contra legisladores que enmendaron la Ley 80

No los apoyarán en las próximas elecciones.

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores se organizará para hacer campaña contra los legisladores que votaron a favor de la enmienda a la Ley 80 y que deja sin protección por despido injustificado a nuevos empleados en la isla.

Así lo hizo saber Roberto Pagán, presidente del organismo, luego de que en el día de ayer, el Senado de Puerto Rico descargara y discutiera el proyecto sorpresivamente.

'Lo haremos una vez más (hacer campaña electoral contra los legisladores). Lo importante es organizar la fuerza que implica 800 mil trabajadores que en estos momentos no tienen una voz... para que el descontento se vea canalizado', expuso Pagán en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Mira tambien: Senado aprueba enmiendas a la Ley 80

La aprobración de esta medida ocurre luego de que el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, asegurara durante semanas que tras el pacto entre el gobernador, Ricardo Rosselló, y la Junta de Control Fiscal (JCF), en el que se establece la derogación de la Ley 80 a cambio de continuar con el bono de Navidad y no restar días por concepto de vacaciones y enfermedad a los trabajadores, no permitiría eliminar derechos a los empleados de la empresa privada.

Sin embargo, pese a que Rivera Schatz asegura que no dio paso a la eliminación de derechos adquiridos, su postura en torno a la Ley 80 comenzó a dar un giro cuando en una entrevista radial (NotiUno 630), mencionó por primera vez la posibilidad de aprobar una enmienda para que la ley no aplique prospectivamente.

Lee: Rivera Schatz comienza a cambiar su discurso sobre la Ley 80

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: