Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presentan proyecto para eliminar ley 80

Esta ley defiende de despidos injustificados

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortes, anunció la presentación del proyecto que derogaría la Ley 80, tal y como la administración lo acordó con la Junta de Control Fiscal.

Este proyecto fue ficha de negociación entre el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF) en un acuerdo para salvaguardar el recorte a las vacaciones y la eliminación del Bono de Navidad que buscaba imponer la Reforma Laboral.

'Según acordado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con la JCF, hoy presentamos ante la Asamblea Legislativa una medida de Administración para derogar la Ley 80 y así dar paso al acuerdo logrado y que saca de la discusión la eliminación del Bono de Navidad y la reducción de días de enfermedad y vacaciones de nuestros trabajadores', explicó Rosario Cortes.

El secretario de Asuntos Públicos añadió que 'el gobernador ejerció su responsabilidad al lograr este acuerdo que hace viable destinar los fondos que necesitamos para desarrollar la economía y para pagar el Bono de Navidad de nuestros empleados públicos'.

Aunque algunos legisladores mostraron su apoyo por este acuerdo, muchos senadores, incluyendo el presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, no se han mostrado complacido y han solicitado tanto al gobernador como a la Junta una explicación de cómo esta eliminación ayudaría a la economía.

La Ley 80 defiende a los trabajadores de cualquier despido injustificado por parte de un patrono, y algunos han argumentado que su eliminación abriría las compuertas a los procesos de privatización de diversas agencias gubernamentales.

Ramón Rosario, secretario de Asunto Públicos de Fortaleza. (Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)

Foto: