Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

UTIER pide al pueblo que desconecten aparatos para que sistema no se caiga

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER) dijo el jueves que la subida del sistema electrico tomará tiempo.

'Se ha complicado mas levantar el sistema porque nosotros tenemos todos nuestros enseres eléctricos tradicionalmente prendidos y cuando uno trata de mandar energía de Mayagüez a Costa Sur, al tener todo el mundo sus sistemas prendidos, se cae el sistema nuevamente y el sistema no puede llegar. No sé si es viable decirle a la gente que desconecten sus sistemas en lo que levantamos el sistema', dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WKAQ).

El sindicalista explicó que están tratando de enviarle energía a las otras generadoras para que puedan iniciar los ciclos. La idea es tratar de llevarle energía por el Norte de Puerto Rico, para ver si esa unidad puede llevarle energía a Costa Sur y algunas partes de Aguirre puedan alimentar el llamado Lazo del Este para finalmente darle electricidad a la zona metropolitana de San Juan.

Se supone que los sectores aledaños a las áreas de prioridad como los Hospitales, cuarteles de la Policía e instalaciones del Gobierno de Puerto Rico tengan servicio de luz, antes que el resto de los abonados.

Por su parte, el director de la División de Transito de la Policía, Jorge Hernández Peña destacó que todos los agentes de la Uniformada estarán destacados en las principales carreteras del País, para ayudar con el tráfico mañanero. Mencionó que a medida se restituya el servicio eléctrico y los semáforos comiencen a funcionar, retiraran a los agentes.

(Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: