Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La AEE no le está tomando querellas a los abonados sin servicio

En su afán por dar números cada vez más altos de abonados con el servicio 'restablecido', la gerencia de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) ha ordenado a sus empleados a que no generen nuevas querellas con las llamadas que hacen los clientes.

Según una fuente de la agencia, esto significa 'que tú llamas para decir que toda tu urbanización tiene servicio menos tu calle o casa y no se informa, o que hay un transformador que explotó y no se informa'.

Las promesas públicas sobre el tiempo de recuperación del sistema después del apagón del jueves pasado han variado por incumplimiento. Primero se dijo que tardaría de cuatro a seis horas, luego que para el viernes en la tarde y todavía hoy sábado hay abonados que no tienen el servicios.

Pero la denuncia de la fuente de NotiCel, corroborada con una segunda fuente, acusa que el cuadro de personas sin servicio puede ser mayor al que se está ofreciendo públicamente hoy ya que lo que la orden de no generar querellas sirve para invisibilizar a los abonados que todavía no tienen servicio en sus hogares y disminuir así artificialmente el número de abonados que resta sin servicios.

Un abonado que llamó al servicio al cliente de la AEE y que luego se comunicó con NotiCel relató que el empleado le indicó que no se tomarían querellas 'hasta que se normalice el servicio en todo Puerto Rico'.

(Archivo / EFE)
Foto: