Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Norma Burgos hace nueva denuncia sobre furgones desaparecidos

Tras la investigación de la CEE.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, emitió una nueva denuncia hoy, martes, como parte de las movidas que realiza para evitar que continúe la investigación que realiza la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre los desaparecidos furgones.

Sus reclamaciones surgen luego de una conferencia de prensa que ofreció el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres, donde alegó que los furgones desaparecidos y repletos de suministros que debieron ser entregados a las víctimas del huracán María, formaron parte de un esquema político partidista para beneficiar allegados del PNP.

Lee: Gobernador sigue fiel a la Secretaria de Justicia

No obstante, Burgos hace la misma denuncia contra el Senador del PPD y asegura que previo a su conferencia, se reunió con el presidente interino de la CEE, Nicolas Gautier, y con la comisionada alterna, Karla Angleró, sosteniendo así que su argumento contra el Gobierno de Puerto Rico no son válidos.

'Luego de esas reuniones el Senador Torres pretendió acusar al Gobierno de 'politiquear con los suministros' destinados a los perjudicados por el huracán María. Con esta acción intentó empañar la labor extraordinaria que se realizó por voluntarios y funcionarios a favor de miles de afectados, sin distinción alguna ni consideración político-partidista', concluyó diciendo Burgos al respecto a la vez que trató de impropio' el hecho de que los líderes se reunieran para hablar sobre la investigación que intentan llevar.

Mira: Norma Burgos recurre al tribunal para frenar investigación de furgones

Esta denuncia surge luego de que entre otras cosas, una auditoría encomendada por el secretario de la gobernación, Raúl Maldonado Gautier, indicara que no hubo ilegalidad alguna en el movimiento de los furgones desaparecidos y uno de los cuales fue robado y encontrado posteriormente en un terreno de un allegado al PNP en Toa Alta.

La problemática con los furgones ha provocado tambien una disputa pública entre la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que la funcionaria se negara desde el principio a dar paso a una investigación sobre el asunto.

Sin embargo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, remitió su confianza a Vázquez Garced a la vez que se mencionó complacido con la desición de no iniciar una pesquisa.

Posteriormente, Gautier negó las alegaciones que hizo la Comisionada Electoral e indicó que 'En ningún momento me he reunido con el Senador para discutir asuntos relativos a la investigación de los contenedores o cualquier otro asunto.

Según apuntó Gautier, hoy se rinde el informe final sobre la investigación que lleva a cabo el ente.

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, anunció las posiciones que tendrán en la papeleta los candidatos para la elección especial para el distrito 27. (Archivo / NotiCel)

Foto: