Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Administrador designado de Vivienda Pública buscará modernizar los residenciales

Para el periodo entre el 2022 al 2025 hay una proyección de 2,326 unidades de vivienda adicionales con una inversión de $302 millones.

El designado para administrar Vivienda Pública, el licenciado Alejandro Salgado Colón, en su vista de confirmación ante el Senado.
Foto: Luis López

Al llegar a su puesto como administrador de la Administración de Vivienda Pública, el licenciado Alejandro Salgado Colón relató que lo primero que hizo fue reunirse con los líderes de los residenciales públicos a nivel isla para conocer sus necesidades y preocupaciones, recomendaciones, aportaciones y metas.

Así las cosas, una de los objetivos principales del administrador es lograr la modernización de la vivienda pública. Comenzará haciéndolo con dos nuevos proyectos ubicados en Ciales, a los fines de reemplazar los proyectos conocidos como Alturas de Ciales y Dos Ríos, los cuales fueron severamente afectados por los pasados huracanes, lo que requirió la reubicación de 110 familias.

Ademas, el residencial Bernardino Villanueva en Aguadilla también se encuentra en proceso de modernización con una inversión de $24 millones para 132 unidades.

“Para poder continuar con la modernización, estabilidad y seguridad que nuestros residentes se merecen, estamos llevando a cabo un proceso estructurado, que incluye la participación ciudadana, para atender las inquietudes que puedan surgir en este proceso”, sostuvo Salgado durante su vista de confirmación ante la Comisión senatorial de Nombramientos.

Esta modernización continuará para el 2022-2025 con una proyección de 2,326 unidades de vivienda adicionales con una inversión de $302 millones. Al momento no se conoce los pueblos que impactarán.

Por otro lado, para llevar a cabo esta modernización, se demolerán 12 residenciales debido a sus condiciones físicas por antigüedad o por haber sido impactados por desastres naturales.

Los residenciales que se eliminarán son: Torres de Sabana en Carolina con 42 unidades; Los Cedros en Trujillo Alto con 324 unidades; Los Peña en San Juan con 200 unidades; Alturas de Ciales en Ciales con 50 unidades; Dos Ríos en Ciales con 60 unidades; Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto con 56 unidades; el Edificio 8 de Villas del Cafetal en Yauco con 9 unidades; Padre Nazario en Guayanilla con 120 unidades; José Agustín Aponte en Aguadilla con 300 unidades; Brisas del Mar en Salinas con 92 unidades; Matei I y Matei II en Jayuya con un total de 76 unidades.

Actualmente el Departamento de Vivienda cuenta con el desarrollo de seis nuevos proyectos con unidades para alquiler en el mercado privado y unidades subsidiadas bajo los programas de Vivienda Pública y Sección 8.

Estos proyectos son Ponce de León 55, Crisantemos y las Amapolas en San Juan; Torres de Sabana en Carolina; Los Álamos en Guaynabo y Los Cedros en Trujillo Alto. Los mismos representan aproximadamente 1,383 nuevas unidades de vivienda asequible, 215 unidades de mercado privado y 1,168 unidades subsidiadas.

“Mi norte es que los niños de los residenciales públicos de Puerto Rico tengan las mismas oportunidades educativas y de desarrollo que mi esposa y yo queremos para nuestro hijo que está por nacer. Que aspiro ser el ejemplo de honradez y rectitud para él, como lo han sido mis padres para mi”, manifestó el nominado para administrar Vivienda Pública.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.