Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

AutoExpreso implementará nuevo carril para verificar balance

El Secretario del DTOP lo anunció.

Tras cientos de reclamos ciudadanos sobre la necesidad de saber el balance de AutoExpreso mientras se pasan los peajes, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que en varios meses se estará atendiendo este asunto mediante 'una especie de marginal'.

Según explicó el funcionario NotiCel, tras participar del anuncio del proyecto de reconstrucción de carreteras 'Abriendo caminos', para eliminar esta problemática, entre los próximos trabajos de Metropistas se encuentra la creación de unos carriles exclusivos para retomar el sistema de semáforos de medición de balances en las tarjetas de AutoExpreso, que ya no están disponibles en los pórticos.

'Cuando se ponen los pórticos, que ciertamente es una configuración para cobro de peaje mucho más seguro que lo que era la plaza tradicional por los carriles, la realidad es que no hay lugar físico donde tú puedas poner el semáforo; no hay ninguna forma posible que puedas poner el semáforo en la plaza de peaje. Ahora, Metropistas ha estado atendiendo esta situación y se supone que para septiembre ellos van a colocar en varios lugares de la autopista como una especie de marginal que te salgas y puedas ver el semáforo', dijo.

'Nosotros seguimos con los mismos puestos de recargo', añadió.

Lee tambien: GILA apuesta a su precisión con las multas de Autoexpreso

Mientras, sobre la auditoría que lleva a cabo la Oficina de Auditoría Interna de DTOP sobre GILA, compañía encargada de operar el sitema de cobro de peajes, el secretario sostuvo que la oficina tuvo hasta ayer, viernes, para entregar los resultados del análisis sobre las ejecutorias de GILA.

La auditoría ocurre tras los múltiples errores en el sistema de AutoExpreso, multas excesivas y su incapacidad para atender los reclamos de los conductores que día tras días llegan desde tempranas horas a las oficinas de AutoExpreso para reclamar.

'Hoy me debe llegar el reporte final y ese documento lo estaremos evaluando, para ver si GILA cumple o no con los terminos del contrato', dijo Contreras a NotiCel.

Contreras destacó que de esos resultados se determinará si el contrato, que está estipulado para concluir el año próximo, continúa activo. Añadió que Metropistas no está siendo auditado ya que no hay ninguna sospecha de que no se este cumpliendo con el contrato. 'Pero estamos viendo día a día que este haciendo lo que les toca, en terminos de mantenimiento de las vías, los rótulos y los alumbrados', terminó diciendo.

El funcionario, además, expuso que la factura que les llegó a los conductores relacionadas con los peajes utilizados tras el paso del huracán María no ofrecen el detalle del uso, pero dijo que el documento incluye la información de un enlace a donde pueden acceder a buscar ese tipo de información. A las personas mayores que no cuenten o sepan manejar de manera digital sus transacciones les aconsejó que 'siempre tengan a personas y familiares que les ayuden'.

Estas facturas tienen como fecha de caducidad el 15 de septiembre y se pueden hacer pagos completos o a plazos.

(Archivo / NotiCel)

Foto: