Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Motociclista herido aún no ha reclamado contra el gobierno

Exhortan a que haga sus reclamos al recuperarse

Hasta el momento la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) no ha recibido reclamo alguno para responder por la muerte de un motociclista el pasado jueves, quien perdió control de su vehículo luego de impactar un carril en desnivel en el expreso Las Americas.

'No creo que hayan ocurrido reclamos todavía en este momento. Ciertamente, creo que la persona está hospitalizada así que ahora mismo la prioridad es otra, pero en su momento la persona podrá hacer los alegatos que entiende pertinente', declaró el director de la ACT y secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras.

El accidente cobró la vida de Osvaldo López Contreras, joven de 24 años, quien transitaba en la vía con un acompañante en el vehículo. Dicho acompañante, identificado como un residente de San Juan en el comunicado de la Policía, sufrió heridas al momento del impacto.

Contreras reiteró que los trabajos que llevaba a cabo en ese tramo del expreso la compañía Desarrolladora JA, contratista de la ACT, se realizaron durante la noche, con un periodo de hasta seis horas de trabajo, y se culminaron dentro el calendario de trabajo. Pese a que el director de la ACT insistió había rotulación que advertía sobre el desnivel, la foto que este medio pudo ver ilustra que se trata de un rótulo colocado al costado de la autopista, advirtiendo con imágenes sobre el desnivel, pero sin texto alguno que acompañe la advertencia.

'Se había comenzado el trabajo, se completó el día que se supone que se iba a completar, según estaba en calendario. A las dos noches o algo así que se había hecho el primer trabajo. Así que sí había la rotulación y tenemos la evidencia', sostuvo Contreras.

Desarrolladora JA ha servido como contratista de la ACT por decadas, y es una de las compañías que ejecutará el plan de la administración 'Abriendo Caminos', una iniciativa de reconstrucción y mantenimiento de las principales autopistas de la Isla. Según el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, esa iniciativa programa la inversión de $652 millones por los próximos dos años para impactar hasta 20 carreteras primarias, expresos y carreteras urbanas.

Vea el momento del accidente aquí:

Carlos Contreras,secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: