Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Algunos conductores de la AMA conducían sin licencia

Llegaban estar hasta 3 años con licencias vencidas

El servicio de transportación pública que provee la Autoridad Metropolitana de Autobuses empleaba a conductores que por casi tres años manejaban el transporte público con licencias expiradas.

Así lo reveló un informe de la Oficina del Contralor Público (OCP)

Según el informe, la AMA empleó a unos 15 choferes que conducían con licencias vencidas y otros 18 que llevaban más de tres años con el documento vencido.

'Nuestros auditores identificaron que las áreas de Gerencia de Capital Humano y de Programación Intermodal de la AMA, no daban seguimiento ni mantenían registros del cumplimiento de los conductores', informó la OCP en un comunicado de prensa.

El Informe revela además que la AMA, no cumplió con la ley y la reglamentación relacionada con la renovación de las licencias y las colegiaciones de los tecnicos y mecánicos automotrices ni con la de los tecnicos de refrigeración.

'Nuestro examen detectó que 38 de los 49 tecnicos y mecánicos automotrices estuvieron hasta cuatro años sin la licencia vigente, y seis de ellos estuvieron hasta seis años sin colegiarse. Por otro lado, ocho tecnicos de refrigeración estuvieron hasta casi tres años sin las licencias correspondientes', reveló la agencia en el documento.

Estas faltas podrían incurrir en delitos menos graves y se deben a la falta de un reglamento para dar seguimiento al cumplimiento del personal de las licencias requeridas por ley.

Puede ver el documento completo aquí:

(Archivo / NotiCel)

Foto: