Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rivera Schatz responsabiliza a Secretaria de Justicia por lío de vagones

La culpó de no querer investigar el asunto

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, responsabilizó hoy a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, por la confusión general causada por la aparición y desaparición de unos vagones con suministros que nunca fueron repartidos a damnificados de los huracanes Irma y María.

En una presentación en el programa televisivo 'Jugando pelota dura', el líder senatorial dijo que Vázquez es la responsable de que este ocurriendo ese 'mar de contradicciones y de insinuaciones contra la figura del Gobernador'.

'La responsable de cómo termine esta investigación se llama Wanda Vázquez. Señora secretaria de Justicia, si usted hubiese respondido al reclamo que yo le hice el 10 de agosto de que investigara, no estaría ocurriendo todo este mar de contradicciones y de insinuaciones contra la figura del propio Gobernador por culpa suya', expresó Rivera Schatz.

'Tan pronto denunciaron al alcalde de Patillas, usted fue corriendo con el secretario de Estado a escarbar dentro de las cajas y hasta hicieron un Facebook live en Patillas.

No lo quiso hacer aquí. Debió hacerlo y adjudicar responsabilidad. Y si no había nada, decirlo, pero usted lo despachó con un comunicado de prensa diciendo reps ipsa loquitur, que no había nada más porque el jefe de la Guardia Nacional había dicho que los estaban distribuyendo', agregó.

'Y ahora la información de ese comunicado y los hechos posteriores demuestran que usted fue negligente en el manejo de este asunto y usted debió trabajar exactamente igual que el caso de Patillas, que al final al alcalde no lo acusaron de nada. Usted es la responsable de lo que ocurra aquí y de los señalamientos que hagan contra el gobernador y todos los involucrados. Usted, señora Wanda Vázquez. La frase esa la va a perseguir de ahora en adelante', manifestó el senador.

Las declaraciones de Rivera Schatz se dieron mientras discutían la determinación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para investigar lo relacionado a los vagones, propiedad de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El presidente interino de la CEE, Nicolás Gautier, acogió una solicitud del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, para que se investigue el trámite llevado a cabo en el edificio de Operaciones Electorales sobre unos contenedores ubicados en estas inmediaciones, el protocolo de seguridad para custodiarlos y su traslado.

Con el voto a favor de Ríos y la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María De Lourdes Santiago, se dio paso a que cada comisionado nombre a su representante investigador. La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, votó en contra y advirtió que acudirá a los tribunales para oponerse a la resolución.

Thomas Rivera Schatz, presidente del senado. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: