Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Designado comisionado de NMEAD dice que la agencia está desorganizada

Y dijo que no se usará más el almacén de Ponce

El general José Burgos, comisionado designado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió el miércoles, que el negociado está desorganizado y el mismo debe enfrentar un proceso de reestructuración.

'Desde que llegue al Negociado, he podido observar las operaciones diarias y me he dado cuenta de que necesitamos estructura, organización y disciplina en la ejecución de nuestras funciones. Otra observación que llamó mi atención fue la disyuntiva operacional al encontrarme que diferentes secciones dentro del Negociado no estaban operando en sincronía', dijo Burgos en su ponencia en vistas públicas para su confirmación en el Senado.

'Este es uno de los primeros asuntos que atenderé, de contar con el aval de esta Honorable Comisión. No tengo duda de que todo el personal es dedicado, capacitado y tiene la mejor actitud para ayudar. Solo me queda asegurarme de que todos los esfuerzos sean coordinados efectivamente, siguiendo parámetros de calidad y cumplimiento, así como asumiendo responsabilidad en sus funciones', añadió.

En cuanto al almacén con suministros que se halló en La Guancha de Ponce, la intención del general Burgos es cerrarla y mudarla a otra localidad.

'Tengo entendido que lo que queda ahí es un equipo para decomisar y estoy pensando que quiero cerrar ese almacén de esa localización. Quiero buscar otra localización y comenzar de nuevo con el nuevo plan que sea con una persona que lo mantenga, que esté todos los días manteniendo el balance que debemos de tener, haciendo las requisiciones que se tienen que hacer, pero mi intención es moverlo de sitio', dijo Burgos.

Sus expresiones se dieron en medio de una vista pública de la Comisión de Nombramientos, presidida por el senador Héctor Martínez.

'Por sus credenciales, por su formación y por el historial que he visto de usted creo que tenemos la persona idónea para ocupar la posición…Usted tiene mi voto para ser el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (y Administración de Desastres) (NMEAD). No tan solo tiene mi voto también mi apoyo', de esta forma, se expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

También anunció su apoyo y 'respaldo total' a la nominación de Burgos el vicepresidente del Senado, Henry Neumann Zayas. Mientras, el senador Cirilo Tirado Rivera informó que recomendará a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) que emita un voto afirmativo.

El nominado, quien tiene experiencia en la supervisión de brigadas-programas militares- misiones de rescate entre otros, fue comandante general de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, posición en la cual tuvo a su cargo a cinco mil soldados, y fue subcomandante general de la División 99 mientras estaba en Nueva Jersey donde era responsable de apoyo de todas las unidades de reserva en el noreste de Estados Unidos, con un total de 44 mil soldados, personal civil y familias.

Mientras comandaba la Reserva de Estados Unidos en la Isla, creó la sección a cargo del adiestramiento de todos los comandantes en el Programa de Autorización a Respuesta Inmediata así como el grupo de búsqueda y rescate que identificó, entrenó y equipó a 44 mil soldados disponibles para ser movilizados inmediatamente.

Las expresiones del designado comisionado de NMEAD se dieron en medio de una vista pública de la Comisión de Nombramientos, presidida por el senador Héctor Martínez. (Foto suministrada)

Foto: