Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

PNP inicia reorganización ignorando disputa entre TRS y Norma Burgos

Reconocieron las diferencias de posturas.

Aunque las tensiones entre el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar, han continuado 'in crescendo', tanto el legislador como el presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares, se ampararon en la unión.

Luego de la reunión de Directorio del PNP, celebrada en El Aquarium, en Santa Isabel, Rosselló Nevares subrayó que ese asunto particular es uno de 'confianza'.

'Aquí no vamos a abundar muchísimo más, la posición de todos los compañeros está clara en torno a eso. Es un asunto de confianza y nos enfocamos en los asuntos para adelantar la gestión del Partido Nuevo Progresista', afirmó el gobernador durante la conferencia de prensa.

La disputa resurgió en los pasados días con declaraciones de Rivera Schatz en las que daba a entender que la Comisionada Electoral era corrupta. En otro encuentro con la prensa, Rosselló Nevares entonces puntualizó que estaría comentando sobre el asunto durante el Directorio.

No obstante, el tema no se abordó en la reunión.

Lea tambien: PNP atenderá pronto pelea entre Rivera Schatz y Norma Burgos

'Yo no dije que ese asunto se iba a plantear en el Directorio. Yo dije que yo estaba disponible a hablar sobre ello en una actividad relacionada al partido y la próxima que teníamos era el Directorio. Termina siendo un asunto de confianza', rectificó Rosselló Nevares.

En su turno al micrófono, Rivera Schatz no repitió su postura --que ya ha sido compartida en otras ocasiones-- sobre la exigencia que le hiciera a Burgos Andújar para que renunciara.

En cambio, reconoció la existencia de diversidad de opiniones, pero que no serían suficientes para desenfocar al PNP.

'Quien crea que eso es la manzana de la discordia, se equivoca. En el PNP estamos unidos, puede haber una diferencia de opinión pero que quede bien claro que esas diferencias de opinión se respetan', subrayó el Presidente del Senado.

Los alcaldes, representantes y senadores presentes inclinaron sus cabezas en símbolo de aprobación, acto que incluyó a Burgos Andújar.

La Comisionada Electoral, quien se encontraba a solo pasos, no comentó al respecto durante la conferencia de prensa. En horas de la mañana, al llegar al local, la exsenadora expresó que no tenía problemas 'ni con el Presidente del Senado ni con nadie'.

Así las cosas, los trabajos del Directorio parecieron enfocarse en el plan de reorganización del PNP, uno cuyas fases iniciales comenzarán en agosto del año en curso y entraría en su última porción en marzo del 2019.

Tambien, adentraron en asuntos de Gobierno con un resumen de Rosselló Nevares, el uso de las Juntas de Inscripción Permanente como centros de servicios integrados y el cierre de las escuelas y cómo --basado en los datos recopilados-- quedó establecido que no se trató de un ataque intencional a los centros de votación a los que acuden los simpatizantes del Partido Popular Democrático.

Por otra parte, se aprobó de manera unánime una Resolución de respaldo a la iniciativa de diálogo que lleva a cabo el Gobierno con la Junta de Control Fiscal (JCF) para lograr un presupuesto 'que facilite el desarrollo económico, la protección de los sectores más vulnerables bajo una política pública de responsabilidad fiscal'.

Ante la consideración de la Legislatura se encuentra una versión del presupuesto, según presentado por el gobernador. Sin embargo, algunas estipulaciones podrían enmendarse como resultado de las conversaciones que ha sostenido Rosselló Nevares con el presidente del ente federal, Jose Carrión III, y los demás miembros.

Thomas Rivera Schatz, presidente del senado. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: