Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Firmado el proyecto que crea Fondo de Asistencia de Emergencia Municipal

Gobernador Rosselló lo convierte en ley hoy

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy, martes, el proyecto del Senado 822 para crear el Fondo de Asistencia de Emergencia Municipal mediante el cual se asignará a cada uno de los 78 municipios la cantidad de un millón de dólares para cubrir gastos operacionales y administrativos ante la merma en recaudos a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María.

'Conscientes de las necesidades de cada uno de los 78 municipios hoy hacemos este compromiso una realidad. Este dinero permitirá a los municipios seguir ayudando en la recuperación tras la devastación del huracán y así puedan pagar su nómina, bienes y servicios', sostuvo el Gobernador.

El fondo será una aportación directa del Fondo General y provendrá de ajustes a los gastos del Gobierno central, el cual ha mejorado la liquidez del Fondo General para otorgar esta ayuda tipo grant a los municipios.

Lea además: Municipios no verán dinero del BGF

Esta medida se firma tras ser enmendada por la Legislatura para destinar una cantidad específica a cada municipio y reducir el fondo de $78 millones a $100 millones, lo que reduce su impacto en el fondo general.

'Dentro de las limitaciones que tenemos en el Fondo General, hemos buscado iniciativas como esta para ayudar a los municipios que enfrentan grandes retos y tienen una misión social de gran envergadura', concluyó el Primer Mandatario.

Por otro lado, Rosselló Nevares, viajó esta tarde a San Francisco, California para sostener varias reuniones que buscarán destacar las ventajas para que innovadores se establezcan en la Isla.

Tambien anticipó un importante anuncio para la Isla con Airbnb, plataforma tecnológica que conecta visitantes que necesitan alojamiento con anfitriones en 191 países.

El gobernador Ricardo Rosselló y los alcaldes de Arecibo, Carlos Molina, y de Cayey, Rolando Ortiz. (Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)

Foto: