Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Falta de quórum podría tronchar la sesión extraordinaria

Presidente cameral desconoce si tendrá asistencia

Mientras la posibilidad de una asamblea extraordinaria sigue en el aire para atender el nuevo código de incentivos y la reforma contributiva comisionada por la Fortaleza, el presidente de la Cámara, Carlos Mendez Nuñez, pareció no estar seguro si contará con la asistencia suficiente para evaluar las medidas.

'Se ha hablado de una posible sesión extraordinaria para atender el código de incentivos y para atender el proyecto de la reforma contributiva, pero estamos auscultando cuántos compañeros y compañeras van a estar en Puerto Rico. Así que no puedo dar una contestación de si finalmente se dará o no se dará esa sesión extraordinaria', contestó Mendez Nuñez a preguntas de NotiCel.

El presidente cameral insistió que aun no ha hecho un conteo de cuantos legisladores de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) estarán disponibles durante el verano, pues varios han hecho compromisos fuera de Puerto Rico. Al presente tambien hay representantes que no han podido asistir a la sesión por asuntos familiares.

La sesión extraordinaria fue anticipada precisamente por el mismo Mendez Núñez y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio Soto, durante las vistas públicas sobre el nuevo código de incentivos. Ambos plantearon que tanto el código de incentivos como la aún por radicar reforma contributiva requerirán tiempo para su evaluación y trámite legislativo.

Por su parte, el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Montañez, sostuvo que la mayoría legislativa supone tener la obligación de atender y votar sobre medidas enviadas para una asamblea extraordinaria.

'Nosotros estaríamos dispuestos para recibirla y para votar cuando se tenga que votar. Pero el proceso de atender la medida y darle un proceso parlamentario es una prerrogativa exclusiva de la mayoría y está en las manos de ellos si van a atender las propuestas que le traigan', explicó el portavoz, a la vez que indicó que su delegación estará disponible en caso de convocarse una asamblea extraordinaria.

Tras la sesión de hoy, la Cámara recesará labores hasta el próximo jueves 28 de junio.

Hemiciclo de la Cámara de Representantes. (Archivo / NotiCel)
Foto: