Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Hasta el 2019 no se revocará contrato de AutoExpreso

Según senador.

Luego de que la Legislatura de Puerto Rico retara a la Junta de Control Fiscal (JCF) y no diera paso a la eliminación de la Ley 80 de despido injustificado, un nuevo capítulo parece avecinarse en esta disyuntiva.

Así se indica tras una carta remitida por ente encargado de fiscalizar las finanzas públicas de Puerto Rico y donde su directora ejecutiva, Natalie Jaresko apunta a que el organismo no está de acuerdo con bajar las multas de AutoExpreso de $50 a $15, como la pasada administración había establecido y tras un alza, la actual legislatura bajo mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicita bajar.

Mira: Junta se opone a eliminar multas de AutoExpreso

Los alegatos de la Junta indican que una baja en estas multas afectaría los ingresos del Fondo General. Mientras, la Legislatura, por voz del senador Miguel Laureano y del representante Jose 'Quiquito' Melendez, aseguraron que continuarán con la medida presentada para bajar estas multas.

'Vive extraída de la realidad de los puertorriqueños. Favorecen aumentos a diestra y siniestra pero son incapaces de bajarse sus sueldazos y estilo de vida. Viven el total desconexión con la realidad que enfrentan miles de conductoras al tener que pagar unas multas excesivas, injustas y que no les corresponden pagar en la mayoría de los casos. Es un claro atropello al pueblo', sostuvo sobre la Junta Laureano.

A la vez indicó que AutoExpreso está en violación con el contrato que otorgó a la compañía GILA para administrar y que la posibilidad de cambiar el contrato, como se lleva solicitando durante meses, no podrá completarse hasta el próximo año.

'Ellos (AutoExpreso) están violando el contrato que ellos firmaron cuando hicieron el traspaso de Transcore a GILA. Lo primero que ellos dijeron era que iban a cambiar ese sistema. Al día de hoy el sistema no lo han cambiado. El contrato termina en junio de 2019, el año que viene. Todavía estamos con ese sistema y según información que yo pude sacar de las vistas públicas, el proceso burocrático de que cambie el sistema va a ser para el año que viene. El pueblo no puede aguantar más este sistema', dijo Laureano en entrevista radial (WKAQ 580).

Lee: GILA se las canta a los usuarios de AutoExpreso

Toda esta problemática ocurre tambien tras una demanda de clase presentada por varios ciudadanos contra los administradores de AutoExpreso y en la que sostienen que los mismos utilizan las multas para llenar sus bolsillos.

No obstante, pese a la aprobación de los cuerpos legislativos a la medida, la misma requiere la firma del gobernador, Ricardo Rosselló para convertirse en ley. Cabe señalar que anteriormente, el Primer Mandatario ya vetó una movida legislativa con estos fines por considerar que traería problemas con la JCF.

Autoexpreso. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: