Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rivera Schatz: 'Gobernador tiene que reclamarle a la Secretaria de Justicia'

En el caso de los furgones desaparecidos

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió hoy al gobernador Ricardo Rosselló que le exija cuentas a la Secretaria de Justicia en relación con el caso de los furgones con suministros aparecidos y desaparecidos en días recientes en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

'Creo que el Gobernador tiene que reclamarle a la Secretaria de Justicia (Wanda Vázquez)', dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

El caso surgió hace unas semanas cuando varios furgones con suministros destinados a damnificados del huracán María fueron encontrados en los predios de la CEE, pero al día siguiente habían desaparecido y encontrados en una finca privada en Toa Alta.

Los furgones pertenecían a FEMA, pero algunos fueron movidos por la Guardia Nacional. De los otros aún permanece la duda de quien los movió. Desde entonces, el presidente senatorial ha señalado a Vázquez como la responsable de que el misterio no se haya investigado.

'El issue de los vagones murió con un comunicado de prensa de la Guardia Nacional, según la Secretaria, y miren por dónde va. La persona responsable por las insinuaciones y contradicciones y acusaciones infundadas que pudieran estar haciendose contra el Gobernador, contra nuestro gobierno, es Wanda Vázquez. Actuó irresponsablemente. En la Fiscalía de Bayamón hay una investigación en curso de un vehículo relacionado a los vagones y si ella quiere seguir manejando los entuertos de la manera errática e irresponsable que lo ha hecho es un asunto de ella', expresó Rivera Schatz.

'El pueblo de Puerto Rico puede evaluar las actuaciones de los funcionarios públicos. ¿Que diferencia hay entre la situación que ocurrió en Patillas, que no había una querella, que el alcalde se expresó que era un accidente que las circunstancias no le permitieron atender, y los vagones de la Comisión Estatal?', cuestionó.

'El secretario de Estado dijo que en el caso de Patillas lloraba ante los ojos de Dios, y estos vagones ¿no han llegado a los ojos de Dios para que lllore? Merece una investigación, y si hay un responsable adjudicar la responsabilidad y si no lo hay decirlo. Al alcalde de Patillas no le hicieron nada, y debieron expresar luego públicamente que no encontraron nada', manifestó.

Sin decisión sobre nominado a la CEE

Por otro lado, Rivera Schatz dijo no tener una decisión en cuanto a respaldar al nominado a presidir la CEE.

'No se, tengo que evaluarlo junto a mis compañeros con detenimiento. El problema en la Comisión Estatal de Elecciones no es solo la presidencia, hay otros problemas que hay que atender', afirmó.

Thomas Rivera Schatz, presidente del senado. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: