Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Candidato presidencial latino dice Trump le falló a Puerto Rico

Se compromete a respetar a boricuas

Para el candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, Julián Castro, la administración de Donald Trump le falló a Puerto Rico en su respuesta a la devastación causada por el huracán María.

'La administración de Trump le falló a Puerto Rico en su respuesta luego del huracán. Le falló en la preparación previo al huracán, en la emergencia y tambien en la recuperación', sostuvo el primer candidato presidencial latino para el 2020.

Según Castro, las graves fallas en la respuesta federal se agravan con la intención del presidente Trump de reasignar fondos federales de la recuperación de Puerto Rico para la construcción dl muro.

'No solo es objetable, es inmoral y no debe ocurrir', añadió.

Castro hizo las expresiones este lunes en la isla durante una actividad del grupo de acción política Latino Victory Fund, lo que figuró como su primera actividad oficial de campaña política tras anunciar el pasado sábado su intención de aspirar por la candidatura presidencial demócrata.

El político dijo que no fue casualidad, sino que escogió intencionalmente que Puerto Rico fuera su primera parada de campaña electoral para enviar el mensaje de que el sí respeta a los boricuas.

'Escogí que mi primera actividad pública luego de anunciar la candidatura fuera Puerto Rico porque quiero que la gente de Puerto Rico sepa que cuenta y que nosotros los respetamos', dijo el exalcalde de San Antonio, Texas, y exsecretario de Vivienda de la Administración Obama.

Aseguró que de salir electo presidente trabajará arduamente para que la isla se recupere del desastre tras el ciclón y que sus residentes sean respetados. La visita a la isla le permitiría ver de primera mano los esfuerzos de recuperación para entender los adelantos que se han logrado y los retos que todavía existen.

De igual forma indicó que espera que el cónclave de demócratas en Puerto Rico permita una colaboración e intercambio de ideas para los esfuerzos de recuperación de la isla.

En terminos de política pública, Castro adelantó que se propone establecer medidas de justicia social para que los estadounidenses tengan acceso a servicios de salud. Anticipó que el cambio climático es una de las peores amenazas para las futuras generaciones por lo que se propone reinsertar a EEUU nuevamente en los acuerdos internacionales.

Julián Castro, candidato presidencial estadounidense por el partido demócrata. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: