Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nueva web para expedir licencias de cannabis medicinal

Administrada por la Junta Reglamentadora del DS

Una nueva plataforma digital para agilizar los procesos de obtención de licencia y registro de pacientes que se beneficien del Programa de Cannabis Medicinal, donde tambien se podrán gestionar recomendaciones medicas para certificar pacientes, será administrada por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.

La alternativa web licenciacannabis.salud.gov.pr es opcional y tendrá un cargo adicional a los requisitos de solicitud de identificación para el uso del cannabis medicinal. No obstante, los pacientes siempre tendrán la opción de hacer sus gestiones en la Oficina de Cannabis Medicinal. Tambien podrán renovar su registro para el uso del cannabis por medio del portal, lo que pudiera resultar en una mayor cantidad de beneficiarios.

'Los datos estadísticos más recientes indican que 32,276 pacientes en Puerto Rico están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento medico. Ante esto hemos creado esta herramienta con el propósito de facilitar un acceso más efectivo tanto para los medicos como los pacientes y que la comunidad en general pueda beneficiarse', sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en comunicado de prensa.

La herramienta provee además para que los beneficiarios tengan una alternativa para llevar a cabo el proceso de manera confidencial sin tener que recurrir en persona a una oficina. De igual forma, permite recoger datos estadísticos y metricas de información, como edad, condiciones y demografía. Mientras, los medicos que deseen participar del programa pueden solicitar su licencia en la plataforma digital así como brindar recomendaciones en línea en la cuenta del paciente.

Según los estudios entre las condiciones más relevantes para el uso del cannabis medicinal se encuentra el desorden de ansiedad, seguido por dolor crónico y artritis.

HerbaCann Apothecary dispensario de cannabis medicinal en la milla de oro en Hato Rey. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto:

HerbaCann Apothecary dispensario de cannabis medicinal en la milla de oro en Hato Rey. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: