Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló lleva a su gabinete y TRS guarda su distancia en DC

Apoyan el proyecto de estadidad presentado hoy

En medio de su pelea por la derogación de la Ley 80, el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz viajaron a Washington para apoyar a la comisionada residente Jenniffer González Colón durante la radicación en el Congreso del Acta de Admisión de Puerto Rico como un estado de Estados Unidos.

El Gobernador y el presidente senatorial han protagonizado una lucha interna en la Administración Rosselló provocada por la negativa del Senado a derogar la Ley 80, una acción que había sido requerida por Rosselló y negociada antes con la Junta de Control Fiscal para asegurar que el presupuesto de Puerto Rico fuera aceptado y certificado por la Junta.

Tras la negativa del Senado en derogar la ley, Rosselló expresó públicamente que Rivera Schatz mantenía 'estilos del pasado' y 'mañas'. Rivera Schatz aseguró que sólo el Gobernador quería obligar a la gente a votar como el quería y que la Legislatura tiene independencia de las demás ramas del gobierno. Aún así, manifestó que 'perdona' al Gobernador porque sabe que Rosselló habló 'con coraje'.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran a Rosselló y Rivera Schatz en lados opuestos del grupo de legisladores, jefes de agencias y alcaldes que viajaron tambien a Washington para la ocasión.

'Hay más de 36 auspiciadores y esa cantidad seguirá aumentando', dijo González Colón en conferencia de prensa al hablar del proyecto radicado.

Por su parte, Rosselló señaló que el Congreso debe actuar a favor del acta. 'Esta es una de las acciones más importantes de Puerto Rico. Aquí llegó el momento de que todos en el Congreso escojan su posición'.

Mientras, Rivera Schatz sostuvo que 'esta es la actitud de enfrentar a quien trata de imponer la inequidad, combatiendola de frente y reclamando con firmeza en cualquier foro y en cualquier circunstancia en favor del pueblo puertorriqueño'.

Algunos jefes de agencia que acompañaron a Rosselló a Washington fueron: Julia Keleher (Educación), Raúl Maldonado (Hacienda), Adriana Sánchez (Recreación y Deportes), Omar Marrero (OCR), Rafael Rodríguez Mercado (Salud) y Carlos Mercader (PRFAA), entre otros, y legisladores como Carmelo Ríos, Enrique Melendez, Miguel Romero, Jorge Navarro y Lourdes Ramos, entre otros.

Mientras se expresaba el congresista Rob Bishop, Rosselló y Rivera Schatz se ubicaron a extremos opuestos del grupo. (Foto tomada de redes sociales)

Foto: