Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nuevo vehículo de JGo le cuesta más de $60 mil a PR

Según un reportaje televisivo.

Una investigación del programa Jay y sus Rayos X, que emite Telemundo, reveló que la comisionada residente Jenniffer González Colón, solicitó una guagua con especificaciones a su gusto como vehículo oficial en Washigton, cuyo costo pasa los 60 mil dólares.

Según se revela en el reportaje televisivo, a González Colón le fue asignada una guagua Sequoia que utilizaba el excomisionado residente, Pedro Pierluisi, para trasladarse en Washigton. Sin embargo, la funcionaria decidió no utilizar el vehículo y en sustitución, comprar otro nuevo.

Debido a que la compra no pudo efectuarse en la capital federal, la Administración de Servicios Generales (ASG) dio paso a la compra del vehículo en Puerto Rico asegurando que la guagua pasada tenía 'problemas de mantenimiento' desde el 2017.

'Luego de un año en trámites, finalmente se efectuó la compra, pero todavía la comisionada no ha recibido la propiedad en el DC. Esperamos que esto se concrete lo antes posible', sostuvo sobre el asunto Ottmar Chávez, de la ASG.

No obstante, tras revelarse la información, González Colón remitió declaraciones escritas indicando que la compra de la guagua se completó con ahorros de su oficina.

'Nuestra oficina ha hecho buen manejo de fondos públicos logrando economías que luego de año y medio de solicitar un lease a traves de PRAFFA infructuosamente y de varios obstáculos se logró realizar la compra por $64,465, precisamente con ahorros de nuestra oficina', mencionó la comisionada.

Consecuentemente, desmintió que el vehículo haya sido confeccionado a su antojo. ' No es hecho a la medida, decir lo contrario es falso. Todos los vehículos vienen con varios modelos y se escogió uno de ellos'.

Puedes ver el reportaje completo pulsando aquí.

La comisionada residente, Jenniffer González (Archivo | NotiCel).
Foto: