Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi regaña a la Gobernadora: 'cese la persecución de funcionarios'

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, regañó hoy a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced en medio de los despidos que han acaparado la atención pública tras el hallazgo de un almacén repleto de suministros en Ponce.

La postura del también excomisionado residente apunta a que la Mandataria ha incurrido en discrimen político al despedir al exsecretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat y hoy, al comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, aunque La Fortaleza alude a que la salida de Rivera Ríos responde a situaciones personales.

Mira también: 5 contradicciones referentes al hallazgo de almacén con suministros

'No puedo quedarme callado ante los movimientos y despidos que están ocurriendo en el Gobierno, los cuales parecen estar sucediendo por el solo hecho de que los funcionarios envueltos no apoyan políticamente a la Gobernadora. El discrimen político, al final del día, nos afecta a todos en Puerto Rico, y peor aún, causa la paralización y falta de continuidad de los trámites del gobierno en momentos en que más se necesita agilidad y ejecución. La democracia y la libertad de pensamiento son los pilares más importantes de nuestro sistema democrático y no impiden el trabajo digno del servidor público', dijo Pierluisi.

Sus declaraciones surgen luego de que la representante María Milagros Charbonier, quien ha apoyado públicamente a Pierluisi, remitiera también expresiones aludiendo a que Vázquez Garced podría estar incurriendo en conducta ilegal al dar paso a 'discrimen político'.

'Mientras nuestro pueblo sufre una emergencia, a la gobernadora se le está viendo concentrada en avanzar su candidatura política con acciones erráticas y cuestionables, al punto de que nombra a alguien que está impedido de dirigir a la dependencia más importante en este momento', añadió Pierluisi a la vez que alude a que él puso en pausa su campaña política, aunque realmente ha estado asistiendo a la zona sur de la isla.

Lee también: Fernando Gil desmiente a la Gobernadora: 'No voy a ser balón político'

Particularmente, la salida de Gil Enseñat ha sido la más controversial desde el pasado domingo, cuando la Gobernadora aludió a que no le respondió asuntos referentes a almacenes con suministros. Sin embargo, ayer, en entrevista con este diario digital, Gil Enseñat expuso que no conocía la razón por la que la Gobernadora lo despidió el pasado domingo y que no se había reunido con ella.

'No me llamaron, nunca fui citado por la mañana a una reunión... No sé porque no me lo expresó y espero que no, yo no me voy a prestar para eso, no me voy a aprestar para balón político dentro de estas circunstancias y la realidad es que espero que así no sea', respondió a este diario digital el exsecretario de Vivienda cuando se le cuestionó sobre las razones de su despido.

Carlos Acevedo, entonces comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, también fue despedido por el lío de suministros, aunque su salida ocurrió el sábado luego de que la Gobernadora, encomendara una investigación que al momento, tras culminada, sigue siendo un misterio.

Los únicos detalles conocidos sobre la pesquisa referente a suministros encontrados en Ponce, además de un referido a Justicia que no detalla quiénes fueron referidos, los ha ofrecido el secretario de Estado, Elmer Román. Precisamente, Román aludió a que el informe de la pesquisa atribuye responsabilidad a Acevedo.

El candidato a la Gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: