Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Villafañe responde si planea regresar a Fortaleza

Tras no ser investigado por OPFEI.

Luego de que la Oficina del Panel del Fiscal Independiente (OPFEI), informara que no investigará al exsecretario de la gobernación, William Villafañe, tras los líos por el chat de WhatsApp que llevó a la salida de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al ahora expresidente, Rafael Ramos y que tambien provocó la renuncia de Villafañe, este se mostró abierto a regresar a su puesto.

En una entrevista radial (WKAQ 580), el exsecretario de la Gobernación, argumentó tambien estar satisfecho con el resultado de la investigación que inició el Departamento de Justicia (DJ).

'Eso en primer lugar es una decisión del gobernador y de mi familia, incluso antes que la mía. Yo siempre he estado disponible para servir a mi pueblo. La experiencia que he pasado lo que hace es fortalecerme y de cara al futuro, dentro o fuera del gobierno, estare ahí para aportar algo positivo a mi patria disponible… Yo lo consideraría, pero ciertamente es algo que implica lo que mi familia piense antes de lo que yo piense, porque a fin de cuentas fueron los más que sufrieron en este proceso', mencionó Villafañe cuando se le preguntó si regresaría a su puesto en la Administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Lee: FEI continúa pesquisa sobre chat dejando atrás a Villafañe

No obstante, sostuvo que siempre estuvo tranquilo en el proceso de investigación y que su renuncia se efectuó porque 'eso era lo que se tenía que hacer en el momento'.

En terminos de la reinvindicación ante los demás, esto definitivamente era necesario.. En terminos personales siempre estuve tranquilo...Uno cuando entra al servicio público está sometido al juicio de los demás', terminó diciendo.

Al momento, la secretaría de la gobernación es operada, interinamente, por el tambien secretario de Estado, Luis G. Marín.

Mira: Renuncian William Villafañe e Itza García

William Villafañe junto al gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: