Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

David Bernier cancelaría contrato a Lisa Donahue 'lo antes posible'

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, insistió el domingo que el contrato de Lisa Donahue y su compañía Alix Partners no es necesario y, de resultar electo gobernador, trabajaría inmediatamente para cancelar el mismo.

'Yo creo que ese contrato no ha tenido los resultados que el país esperaba. Como gobernador, me moveré de manera rápida en coordinación con el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que ese contrato no sea necesario y podamos salir de él lo antes posibles y esos recursos se puedan utilizar de manera adecuada, entre ellos poniendo al día la infraestructura de la Autoridad. Yo lo cancelaría lo antes posible', dijo Bernier a la prensa.

Bernier se mostró crítico con el contrato a Donahue, quién, hasta el momento, ha cobrado 42 millones de dólares y ha recibido varias extensiones a su contrato para, supuestamente,reestructurar la deuda de la AEE.

Durante la emergencia del apagón masivo, diversos sectores del país destacaron la ausencia de Donahue. Incluso el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, acusó directamente a Donahue de ser la responsable de la situación que afecta a las plantas generadoras alternas en Puerto Rico, ya que supuestamente Donahue dio la orden de que no se comprara el combustible que necesitan dichas plantas para operar, precisamente, en casos de emergencia.

Lisa Donahue (NotiCel/Archivo)
Foto: